Añade más puertos HDMI a tu monitor o televisión con estos switches HDMI 4K

En no pocas ocasiones nos hemos visto faltos de puertos HDMI en nuestros dispositivos. Actualmente esta interfaz es la más usada del mundo, donde incluso los sistemas de audio ya la incluyen por no comprimir el sonido. Por lo tanto, es posible que en ciertas circunstancias necesitemos ampliar los puertos HDMI y por ello vamos a recomendaros los mejores switches HDMI del mercado.

El switch «perfecto» normalmente no existe

Switch-HDMI-4K

Cada uno busca un switch distinto, desde el usuario que quiere ampliar puertos como el que quiere un dispositivo multifuncional y que no esté limitado, hasta el que necesita un mando a distancia para no tener que cambiar de puerto manualmente.

Por ello es realmente difícil acertar en nuestras recomendaciones, porque además tenemos que sumarle el factor precio y calidad a esta complicada ecuación.

Dicho esto, intentaremos contentar a la mayor parte de lectores recomendando varios modelos, gamas y funciones, que engloben en la mayoría de casos un precio competitivo salvo que sean de gama alta.

Como siempre, escogeremos Amazon como plataforma para este artículo, ya que sus ventajas son claras y su variedad de productos mucho mayor que cualquier otra tienda actual.

Switch GANA 1080P

Posiblemente uno de los switches más económicos del mercado, aunque también bastante limitado en prestaciones. Es compatible con cualquier consola o TV, pero solo admitirá 1080p en sus tres puertos HDMI. Tiene un botón manual para cambiar de puerto, todo muy sencillo. Su precio es de 8,99 euros, perfecto para el usuario medio.

Techole Bidireccional 4K

Aunque solo tiene dos salidas, este pequeño es un salto de calidad frente al modelo anterior, ya que soporta hasta resoluciones 4K a 30 Hz, lo que lo hace perfecto para las consolas de última generación y TVs de gama media. Cumple todas las especificaciones hasta HDMI V1.4, por lo que son necesarios cables de cierta calidad para no tener problemas de ancho de banda.

UGREEN Switch 4K

Un pequeño salto de calidad más hacia la comodidad y conexiones de dispositivos, ya que este UGREEN permite ampliar hasta en 3 puertos nuestros HDMI. Cumple las características del modelo anterior, como 4K @ 30 Hz, HDMI V1.4, compatibilidad de consolas y PC, pero añade una característica más: posee un mando a distancia para cambiar el puerto sin movernos, algo que muchos agradecerán.

Primewire HDMI 4K

Posiblemente el más completo de todo el artículo. Incluye 3 puertos HDMI, es capaz de reproducir 4K a 60 Hz siendo totalmente compatible con la gran mayoría de dispositivos, televisores y consolas. Es muy compacto, tiene mando a distancia y su precio es extremadamente competitivo: solo 21,85 euros.

Por si fuera poco, soporta HDR y Dolby TrueHD de serie.

XOLORspace 23031A HDR

El mayor del artículo nos llega con todas las bondades de sus rivales anteriores, pero con algunas características más, como S/PDIF y dos RCA. Además, soporta todos los estándares actuales de HDR, LCPM 2.0, Dolby Atmos, DTS: X, DTHD, Dolby True HD etc.

Flaquea un poco en la profundidad de color ya que admite 36 bits en vez de 48 bits, pero es algo que no afectará a la gran mayoría de gente.