Los mejores kits para tener HDMI inalámbrico y prescindir de cables

Hay muchos motivos por los que podamos estar buscando un kit de HDMI inalámbrico, pero el fundamental es porque necesitamos llevar una señal de audio y vídeo a otro sitio y no queremos o no podemos tirar un cable HDMI tan largo. Por ejemplo, si tenemos una consola en el salón pero queremos jugar en una TV que tenemos en la habitación sin tener que llevarnos la consola o tirar un cable HDMI de 20 metros. Por ello, a continuación os vamos a recomendar los que consideramos que son los mejores kits de HDMI inalámbrico del momento.

One For All SV1760

Este kit de HDMI inalámbrico funciona a una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles a 60 Hz en un rango de 30 metros. Su HDMI es versión 1.4a y tiene conector micro USB para la alimentación de emisor y receptor, pero la mayor particularidad de estos dispositivos es que la transmisión de datos tiene cifrado AES de hasta 256 bits para garantizar que la transmisión es segura.

PureLink CSW110

Es te kit también transmite a resolución 1080p hasta 30 metros, y su fuente de alimentación es de tan solo 5V y 1A por lo que se puede conectar por USB. Tiene versiones inferior (10 metros) y superior (hasta 100 metros) a diferentes precios, y además de en color negro está disponible en blanco para adaptarse a la estética de donde lo vayamos a colocar.

Portta Wireless HDMI Extender

Este es uno de los kits más vendidos y mejor valorados, porque proporciona el mejor balance entre prestaciones y precio. También emite vídeo a 1080p como máximo, pero su alcance es de 100 metros y es compatible con HDMI 1.3 y HDCP 1.2 para proteger el contenido digital.

MEASY W2H Mini II 2 WIHD

La particularidad de este kit de HDMI inalámbrico es que el receptor tiene formato nano y su alimentación adicional se la podemos dar con un USB de la televisión, por lo que generalmente quedará escondido tras ésta. Es capaz de emitir vídeo a 1080p y 60 Hz a una distancia de 30 metros. También es compatible con 3D y audio 7.1.

MEASY W2H Nano WHD30

Esta es una versión del mismo fabricante que tanto emisor como receptor tienen formato mini, por lo que será mucho más cómodo de utilizar según las circunstancias. Simplemente conectaremos el emisor en la fuente de vídeo (en la consola por ejemplo) y el receptor en la TV o monitor y listo, no hay que hacer nada más.

Ya os habréis dado cuenta de que hasta ahora todos los modelos que os hemos recomendado solo soportan resolución 1080p como máximo, y es que en España todavía no se ha extendido mucho este protocolo de HDMI inalámbrico. Así pues, los siguientes modelos que vamos a poner en la lista sí que soportan resolución 4K, pero en este caso tendremos que comprarlos fuera de España.

IOGEAR Wireless 4K UHD

Este kit es capaz de transmitir vídeo a resolución 3840 x 2160 a 30 Hz, pero tiene bastantes desventajas como por ejemplo que ambos receptores deben estar en la línea de visión (es decir, que no podemos tener uno en una habitación y otro en otra si no se «ven» el uno al otro), y su alcance máximo es de apenas 15 metros. Es la desventaja del vídeo 4K inalámbrico.

J-Tech Digital Wireless HDMI Extender

Fialmente tenemos el modelo de más alta gama, capaz de transmitir vídeo 4K a 30 Hz a una distancia de 30 metros, y en este caso no hace falta que emisor y receptor se «vean». Además, es compatible con audio Dolby Digital, TrueHD y 7.1 con protocolo de audio LPCM, y su alimentación es a través de USB.