¿Necesitas pasar de HDMI a USB? Estos son los mejores adaptadores

¿Necesitas pasar de HDMI a USB? Estos son los mejores adaptadores

Rodrigo Alonso

Son muchos los motivos por los que podrías querer convertir una señal HDMI a USB o viceversa, como por ejemplo si quieres conectar un portátil con salida de vídeo USB-C a un monitor que solo tiene HDMI. Si es tu caso, en este artículo encontrarás los que consideramos los mejores cables y adaptadores para convertir señal de vídeo de HDMI a USB y al revés.

Ten en cuenta que, en algunos casos, encontrarás directamente cables / adaptadores para convertir la señal de vídeo, y en otros casos lo que te recomendaremos serán prácticamente docking stations que, además de convertir de la señal de vídeo, pueden proporcionarte mucha conectividad adicional y son ideales especialmente para portátiles o mini PCs que carecen de muchos puertos de conexión.

QGeeM HDMI a USB-C

QGeem HDMI a USB-C

En este caso estamos ante un cable conversor, ni más ni menos. Se trata de un dispositivo plug & play que simplemente tendremos que conectar en ambos extremos para funcionar, eso sí, a una resolución 4K pero a 30 Hz nada más. Es por lo tanto una de las opciones más baratas para convertir la señal de vídeo, y sirve tanto para llevar la señal de un portátil a un monitor como de un smartphone a una televisión (el cable mide 1,8 metros, eso sí).

SUNKY HDMI a USB-C

HDMI a USB

Esta es otra de las opciones más baratas que podemos encontrar, pues en este caso es un mero adaptador al que tendremos que conectar un cable HDMI en el puerto hembra. Es compatible con resolución 4K a 30 Hz, igual que el anterior, pero en este caso es además compatible con Thunderbolt 3, por lo que funciona con los ordenadores de Apple e incluso con el iPad Pro.

Conversor HDMI a USB 3.0

HDMI a USB 3.0

Si en tu caso no cuentas con USB-C, también está esta otra opción muy económica que permitirá utilizar un puerto USB 3.0 Type-A estándar para la conversión desde un cable HDMI. En este caso, eso sí, está bastante limitado pero admite resolución 1080p a 60 Hz bajo USB 3.0 (es compatible con USB 2.0, pero en este caso a 720p).

Fitfort Hub USB-C

FitPort HDMI a USB

Dejamos de lado los cables y adaptadores y comenzamos con la categoría «docking». En este caso, estamos ante un hub multi puerto que con un solo USB-C proporciona tres USB 3.0, un lector de tarjetas SD, otro micro SD, y un HDMI 2.0 que admite resolución 4K a 30 Hz o 1080p a 60 Hz.

Plugable Docking Station

Plugable docking

Ya si buscas opciones de conectividad mucho más avanzadas (y caras), este docking station de la prestigiosa marca Plugable te va a dar prácticamente todo lo que necesitas, si bien es cierto que en este caso necesita alimentación adicional. Con un solo USB-C proporciona un puerto USB 3.0 Type-A y otro USB-C por delante, además de dos minijacks de audio (auriculares y micrófono), mientras que por la parte trasera tiene HDMI 2.0, dos DisplayPort, tres USB 3.0 e incluso un RJ-45 Gigabit.

En este caso, la salida HDMI admite resolución 4K a 30 FPS pero las dos salidas DisplayPort admiten resolución 4K a 60 FPS.

Cable Matters 201053

Cable Matters 201053

Finalmente, tenemos este otro docking station de la también prestigiosa marca Cable Matters. Utilizando un único conector USB-C (y alimentación externa), este docking proporciona por su parte delantera un lector de Micro SD, otro de SD, minijacks de audio, un USB 3.1 Type-A y un USB 3.1 Gen 2 Type-C. Por su parte trasera la conectividad se amplía con dos puertos HDMI 2.0 que admiten resolución 4K a 60 Hz, un RJ-45 Gigabit, dos USB 2.0 y dos USB 3.0.

Además, tiene la particularidad de contar con un interruptor físico en la parte trasera para cambiar por hardware de resolución UHD a Full HD directamente.