Estos últimos días ha habido un gran revuelo en las redes sociales por las declaraciones que ha hecho el CEO de Xbox, ya que teniendo en cuenta que ha prácticamente aclarado que quieren centrarse en el modelo del gamepass, muchas personas han comenzado a elucubrar que igual no veríamos nuevas versiones de esta consola. Y aunque todavía no lo sabemos a ciencia cierta debido a que se trata de filtraciones, pero es posible que veamos una consola de Xbox similar a la Switch.
En los últimos años hemos visto como Microsoft ha dejado cada vez más de lado las consolas, centrándose principalmente en el desarrollo de juegos y en crear un servicio de suscripción que permite tener una gran accesibilidad a un enorme catálogo de juegos. Es por ello que parecía que se iban a retirar de la guerra de consolas, ya que en comparación con sus principales competidores, ha sido la compañía que peor parada ha salido con la última generación de estas mismas.
¿Qué planea Xbox con sus nuevas versiones?
Como bien hemos indicado, realmente se trata de un leak, por lo que es información que hay que coger con pinzas, aunque se trata de una filtración realizada por una persona que hasta ahora ha estado extremadamente cerca de tener un 100% de acierto. Es por ello que podemos esperar que el movimiento de la compañía pueda llegar a ser el comentado, sacar dos versiones, una similar a las consolas que han estado lanzando hasta la fecha, y una versión que va a ser similar a la Nintendo Switch.
Como bien sabemos, no podemos tener claro que esto vaya a ser así hasta que no se hagan aclaraciones oficiales, pero en caso de que se confirmasen, podríamos ver como la compañía de Microsoft daría el salto para intentar competir de una nueva forma contra Sony. Y es que como bien hemos visto últimamente, las consolas portables cada vez se están haciendo más populares, como puede ser el caso de las que se han lanzado últimamente como la Steam Deck o la Asus ROG Ally.
Este movimiento, puede además verse beneficiado por el uso del Gamepass, ya que esta suscripción incluye además, en la versión de mayor precio, un sistema que permite jugar en la nube, sin necesidad de que sea nuestro dispositivo el que utilice la potencia necesaria para jugar. Aunque esto ya es posible con las versiones actuales que tiene Xbox, es cierto que no se aprovecha el potencial que tiene esta tecnología, y que en caso de terminar haciendo una consola portable, podría ser la mejor opción para estandarizar esta opción de juego en la nube.
Entonces, ¿cómo será esta consola?
Según se indica en las filtraciones, el modelo buscaría ser similar a la Nintendo Switch como bien hemos indicado antes, esto implica que sería una consola dockeable, es decir, que se puede utilizar de forma portátil, pero que también se puede conectar a una televisión mediante una estación que permite esto. Adicionalmente, según indica Middleagegameguy, incluiría pantalla táctil y botones integrados, teniendo todos los aspectos podemos esperar de una consola portable, aunque por este mismo motivo, podemos imaginar que en el caso de que Xbox continúe con este proyecto se pueden dar dos situaciones, que la potencia de esta consola sea extremadamente baja y tenga un precio similar al de la Switch, fortaleciendo de esta forma, el juego en la nube; o que se trate de una videoconsola de gran rendimiento con un hardware capaz de soportar juegos con una gran calidad de gráficos y que sea extremadamente cara.