NVIDIA lanza nuevos drivers Creator Ready ¿en qué se diferencian de los Game Ready?

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en tema de drivers, llegan primero Intel y ahora NVIDIA para demostrarnos que queda mucha tela por cortar. En el caso de NVIDIA, acaban de lanzar unos nuevos drivers con denominación Creator Ready, que deben ser seleccionados en un nuevo menú desplegable, pero ¿en qué se diferencian de los Game Ready originales?

NVIDIA Creator Ready Driver 419.67 WHQL: un paso más para la personalización

NVIDIA-GeForce-Driver-Creator

Sin previo aviso, pero de manera rotunda, así han llegado los últimos drivers de NVIDIA para sus GPUs, donde lo realmente interesante es la nueva denominación e implementación que van a tener.

Estos nuevos Creator Ready 419.67 WHQL han sido lanzados con el objetivo de mantener una sincronización de un nuevo driver con las actualizaciones clave de las aplicaciones creativas, garantizando una mejor compatibilidad y rendimiento para aquellos usuarios de usan su PC para sus trabajos creativos.

Al igual que ocurre con las versiones «normales» Game Ready, estos nuevos drivers se actualizarán cuando NVIDIA tenga constancia de nuevas versiones de los programas de creación de contenido más relevantes, como si de nuevos juegos se tratasen.

Esto garantiza que todos sus usuarios, sean gamers o creadores, tengan el mejor soporte para sus juegos y software preferidos desde el segundo cero y donde se corregirán errores específicos que se encuentren con los programas soportados.

Mejor soporte para los principales programas de creación y mejoras de rendimiento

CRD-graph-2

En su primera versión, estos nuevos Creator 419.67 WHQL tienen como novedad ofrecer una experiencia óptima para todas las tarjetas compatibles en Autodesk Arnold, Unreal Engine 4.22, REDCINE-X-PRO, Adobe Lightroom y Substance Designer de Adobe.

Además, NVIDIA ha logrado mejorar el rendimiento de su RTX 2080 en varios programas:

  • Hasta un 13% en Blender Cycles.
  • Hasta un 9% en Adobe Photoshop CC.
  • En Adobe Premiere Pro CC hasta unb.
  • CINEMA 4D logrará hasta un 8% más de rendimiento.

Aunque nos parece extraño, dentro de esta versión de driver, NVIDIA ha actualizado los perfiles para su 3D Vision, ya que ahora no lo recomienda en Devil May Cry 5 y en Total War: Three Kingdoms.

Nuevas versiones actualizadas de los módulos y soporte para dos nuevos monitores G-Sync Compatible

G-Sync-Compatible-2

Por si fuera poco, NVIDIA ha actualizado algunos de sus módulos principales dentro de estos drivers, donde ahora podremos encontrar las siguientes versiones:

  • nView – 149.34
  •  HD Audio Driver – 1.3.38.13
  • NVIDIA PhysX System Software – 9.19.0218
  • GeForce Experience – 3.18.0.92
  • CUDA – 10.1
  • NVIDIA Control Panel – 8.1.951.0

Siguiendo con las mejoras y características añadidas, en esta versión de driver para los creadores se da soporte a los sistemas Surround usando monitores con G-Sync Compatible en las tarjetas gráficas con arquitectura Turing.

Donde además, NVIDIA ha añadido dos nuevos monitores a la lista que tiene abierta de momento para G-Sync Compatible, dando soporte a: Asus VG278QR y Asus VG258, elevando con ello el número de monitores compatibles hasta 15.

Para finalizar, la última novedad viene incluida dentro del panel de control, ya que NVIDIA cambió la configuración predeterminada para la página de la administración de contadores de rendimiento en la GPU.

Como viene siendo costumbre, os recomendamos (tanto para estos Creators como para los Game Ready) desinstalar los drivers actuales de vuestro PC mediante DDU siguiendo nuestro manual.

Podéis descargar estos nuevos drivers siguiendo el siguiente enlace que os llevará a la web oficial de NVIDIA.