Aparece el AMD Ryzen 5 3600 en una tienda: ¿precio y características reales?

Escrito por Javier Lopez

Se acerca el momento de conocer oficialmente los detalles de la nueva arquitectura de AMD llamada Zen 2, pero entre tanto muchas filtraciones están saliendo a la palestra, entre ellas el precio de una CPU muy esperada: el Ryzen 5 3600. Aunque ya ha sido borrado de la web del minorista, se ha dejando ver varias características que contradicen a lo filtrado hasta ahora en esta CPU.

¿Los minoristas podrían estar haciendo acopio de procesadores en estos momentos?

AMD-Ryzen-2nd-Gen_9

Ni es la primera filtración de un minorista ni seguro será la última. En cualquier caso, y visto cómo se están sucediendo las revelaciones ya cabe la duda de si AMD tiene realmente listos para distribución su gama completa de procesadores Zen 2 para AM4.

Aunque todavía quedan algo menos de tres meses para su presentación, donde en teoría se habla del 7 de julio como fecha del evento que AMD tendría listo para su nueva arquitectura, los minoristas, por alguna razón, ya están listando internamente los procesadores de la serie 3000.

¿Acaso ya empiezan a recibir las primeras unidades? ¿Tienen ya códigos EAN de esta nueva serie junto con sus características?

Normalmente estos los reciben pocos días antes de la presentación oficial, entre otras cosas para intentar evitar fugas de información o posible desvelación del rendimiento.

OutletPC.Como filtra el supuesto precio de salida al mercado

AMD Ryzen 3600 precio

Ha sido un minorista estadounidense el que en esta ocasión ha filtrado el posible precio de salida al mercado del muy esperado Ryzen 5 3600. Dicho precio se habría fijado en 249.89 dólares, aunque hay que matizar que vendría después de una rebaja desde los 287.78 dólares, tal y como figura en la captura.

Por supuesto no habría stock, de hecho, ni siquiera se puede acceder a la página en concreto, ya que ha sido eliminada, pero igualmente podemos comentar muchos datos interesantes que se han dejado ver.

Comenzando por su EAN o MPN en EE.UU, YD3600BBAGBOX, donde en teoría y siguiendo las nomenclaturas de AMD, deberíamos de encontrarnos con un procesador de 8 núcleos y 16 MB de L3 con una velocidad máxima de 4.5 GHz en modo Turbo y con XFR (3).

Los precios y características son muy similares a lo filtrado en Singapur

Precios-AMD-Ryzen-2-Serie-3000

Si vamos recapitulando, todas las filtraciones apuntan hacia un abanico muy pequeño de posibles características y precio. Lo filtrado hace apenas una semana apuntaba a unos 271 dólares y una frecuencia con Turbo de 4.4 GHz, todo bajo un TDP de sólo 65 vatios para este Ryzen 5 3600.

Lo único que ha variado desde las filtraciones de finales de noviembre/principios de diciembre han sido los precios anunciados en aquella ocasión y 100 MHz en su frecuencia, donde, por ejemplo, este Ryzen 5 3600 estaría 100 dólares por encima del precio fijado en aquel tiempo.

Además, la versión de este Ryzen 5 3600 de la que estamos hablando ahora presenta el formato “BOX“, es decir, incluye el disipador Wraith Cooler de AMD, por lo que el precio puede ser algo menor si AMD finalmente ofrece este procesador sin dicho complemento.

Por último, nuevos rumores (con bastante lógica) apuntan a que será en el Computex cuando tendremos más datos acerca de toda la gama Ryzen serie 3000, por lo que adelantaremos información cuando se produzcan y AMD se pronuncie al respecto (si no se termina filtrando antes toda la información).

Fuente > Overclockers.ru

Continúa leyendo