Filtradas las especificaciones de las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1660

Escrito por Juan Diego de Usera

Se han filtrado las especificaciones de la que será la próxima tarjeta gráfica del gigante verde: la NVIDIA GeForce GTX 1660. Este nuevo modelo, que debería de ser presentado a mediados de este mes de marzo, es la apuesta del fabricante para volver a dominar la gama media de tarjetas gráficas. De hecho, los precios de venta que se barajan ahora mismo, serían muy similares a los que tienen las actuales GeForce GTX 1060, a las que, en teoría, vienen dispuestos a sustituir en el mercado.

Es indudable que el lanzamiento de las nuevas gráficas GeForce GTX 1660 Ti, debe de haber supuesto un brote de aire fresco para NVIDIA. Toda vez que el lanzamiento de la gama RTX no ha recibido el suficiente interés por parte de los gamers. A la vista está que las ventas de estos modelos de gráficas han sido bastante inferiores de lo que pronosticó NVIDIA en su momento, lo cual acabó lastrando los resultados financieros del último trimestre del pasado año 2018.

La NVIDIA GeForce GTX 1660 es la tarjeta gráfica que llegará para sustituir a las actuales GeForce GTX 1060, como ya hemos dicho hace un momento. Por precio, esta nueva tarjeta gráfica (que costaría unos 229 dólares, unos 203,7 euros, aunque apostamos a que su precio rondará los 240/250 euros, cuando llegue a España), se situaría por debajo de las nuevas GeForce GTX 1660 Ti. Esto significa que, de igual forma, su rendimiento estaría entre el de la tarjeta a la que va a sustituir, y las nuevas GTX 1660 Ti. , Por consiguiente, esto podría significar que quedaría a medio camino de la GTX 1060 y 1070.

Las nuevas GeForce GTX 1660 emplearían definitivamente GDDR5 como VRAM

Ha habido mucho debate sobre el tipo de VRAM que emplearían las nuevas GTX 1660. Parece ser que NVIDIA ha decidido seguir empleando con estos modelos de tarjetas gráficas la memoria GDDR5, como ya hace con las GTX 1060. De esta manera, haría más diferentes a las GTX 1660 de las GTX 1660 Ti, que se convertirían en una opción más premium para sus clientes.

En cuanto a la cantidad de VRAM que montaría el nuevo modelo, NVIDIA volvería a apostar por las versiones de 3 y de 6 GB de GDDR5 en los PCB. Esta memoria funcionaría a una velocidad de 8 Gbps, sobre un bus de 192 bits.

En cuanto a la composición interna de la GPU, esta será el modelo TU116, pero con unas características internas diferentes a las de la TU116 que montan las GTX 1660 Ti. Las nuevas gráficas tendrán en su interior un total de 1.408 núcleos CUDA (frente a los 1.536 núcleos CUDA de las GTX 1660 Ti) que funcionarían a una frecuencia base de 1.530 MHz, y una frecuencia boost de 1.785 MHz. Al menos, esas serían las especificaciones de NVIDIA para las nuevas gráficas. Sin embargo, no podemos olvidar que este lanzamiento no va a volver a contar con modelo de referencia de NVIDIA. Lo que significa que, cuando llegue la fecha oficial del lanzamiento, cada fabricante lanzará sus modelos, cada uno de ellos con sus propias frecuencias. Habrá modelos con overclocks altos y modelos con overclocks más modestos (o sin overclock alguno).

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo