Kolink apuesta por la gama alta con Phalanx, una torre con panel de cristal templado con bisagras y ventiladores RGB

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador, Kolink, acaba de presentar su nueva caja Kolink Phalanx. El nuevo modelo de este fabricante se caracteriza por disponer de unas líneas externas muy sobrias, que contrastan con el empleo de cuatro ventiladores con iluminación RGB. También destaca en ella, el empleo de una hoja de cristal templado en uno de sus laterales, que se haya soportado sobre ok, lo que permite, no solo ver el interior de la caja sin obstáculos, sino acceder a este interior de una manera sencilla y rápida.

La nueva caja Kolink Phalanx tiene unas dimensiones externas de 510 mm (Al) x 210 mm (An) x 445 mm (Pr) y un peso de 6,9 kg. Aunque estas dimensiones no sean especialmente grandes, nada le impide ser capaz de permitir la instalación en su interior de placas base en formato E-ATX, además de los habituales ATX, micro ATX y minio ITX. No solo esto, sino que también permite la instalación de disipadores de hasta 160 mm de altura, y una tarjeta gráfica de hasta 370 mm de longitud total.

La verdad es que, no deja de ser sorprendente que Kolink haya conseguido tener el espacio suficiente para meter una placa base formato E-ATX en esas dimensiones. Cuando hasta hace poco, se necesitaban cajas en formato supertorre para poder hacerlo.

Otra característica de la nueva caja de Kolink es el empleo de una hoja de cristal templado para su lateral izquierdo. Como ya hemos dicho, esta hoja se coloca sobre un par de bisagras, que permiten su movimiento de apertura y cierre si necesidad de tener que desmontarla. Esto facilita sobremanera el acceso al interior de la caja para los usuarios, cuando tengan que montar y/o desmontar algún componente de su interior.

Hasta 6 ventiladores RGB se pueden instalar en la Kolink Phalanx

La caja de ordenador Kolink Phalanx viene, se serie, con un total de 4 ventiladores de 120 mm instalados en su interior: tres de ellos se sitúan en su frontal, mientras que el cuarto se sitúa en su parte trasera. Sin embargo, el usuario puede elegir sustituir estos ventiladores por modelos de 140 mm, si así lo deseara (excepto en la parte trasera, donde el tamaño máximo soportado son 120 mm). También tendrá la posibilidad de instalar hasta dos ventiladores extra de 120 o 140 mm en el techo de la Phalanx. Todos estos ventiladores se conectan a un hub de ventiladores, que puede dar servicio hasta a 10 ventiladores RGB.

Hablando de ventilación, la caja Phalanx permite el montaje de un radiador de hasta 280 mm en su frontal, otro del mismo tamaño en el techo de la caja, más uno de 120 mm en su parte trasera. Tanto el frontal, como el techo y el fondo de la caja está protegidos por filtros anti polvo que pueden ser retirados y limpiados por los usuarios cuando estos se ensucien.

La Kolink Phalanx posee un total de 4 bahías para unidades de almacenamiento: dos para unidades de 3,5 pulgadas, y otras dos para unidades de 2,5 pulgadas.

La Kolink Phalanx llegará al mercado a un precio de 79,99 libras (unos 92,85 euros al cambio).

Aunque Kolink no sea una marca especialmente famosa, sí que se pueden encontrar muchos de sus modelos de cajas de ordenador en varias tiendas de España, donde suelen tener buenas opiniones de sus propietarios.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo