Esta caja tiene el frontal de madera y 22 efectos de luz para decorar tu habitación
En el mercado podemos encontrar un gran número de tipos de cajas para PC, con todo tipo de formas, diseños y materiales para satisfacer cualquier necesidad de los usuarios. Por razones estructurales, todas las cajas están fabricadas por algún tipo de metal, siendo la parte frontal la que tiene una mayor libertad de diseño ya que no afecta a la estructura.
Al no afectar a la estructura, algunos fabricantes de PC optan por lanzar apuestas arriesgadas como la que nos ofrece el fabricante Sharkoon, con el modelo Rebel C70 RGB y su diseño de madera noruega.
Caja para PC con frontal de madera noruega
La nueva caja que Sharkoon ha lanzado al mercado y que se suma a otros modelos que también utilizan madera en el frontal de este mismo fabricante, nos ofrece un diseño en forma de listones planos en vertical que cubren toda la parte frontal de la caja con el borde de estos pintado en color negro.
Detrás del diseño frontal de listones, encontramos un panel con una malla y soporte para 3 ventiladores RGB de 120 mm ya incluidos, cuya iluminación predeterminada es blanco a 2700K, un blanco amarillento que pega muy bien con el diseño exterior del frontal en madera. Además, también incluye en controlador ARGB de 8 canales que se conecta a la placa y que permite controlar la iluminación de forma conjunta de todo el equipo, incluyendo el botón de encendido.
Una vez hemos hablado el exterior, ahora toca hablar del interior. Esta capa es compatible con placas ATX o más pequeñas, ofrece soporte para tarjetas gráficas de hasta 400 mm, 7 ranuras de expansión en la parte posterior y la altura máxima de los disipadores que podemos utilizar en la CPU es de 16,5 cm.
En cuanto al espacio de almacenamiento, este modelo incluye soporte para tres bahías de 3,5 pulgadas y soporte para 3 bahías adicionales de 2,5 mm, lo que nos permite utilizar tanto unidades HDD como SSD para almacenar nuestros datos sin problemas de espacio. Respecto a las opciones de conectividad, este modelo incluye en el panel frontal un puerto USB 3.2 Gen 2, tres puertos USB 3.0 Tipo A y un conector de auriculares de 3,5 mm.
Para que el equipo no sufra ningún problema de refrigeración, la caja Sharkoon Rebel C70 RGB incluye soporte para hasta 11 ventiladores: 3 de 120 o 140 mm en la parte frontal (detrás del frontal de madera), 3 en la parte superior de 120 o 140 mm, otros tres en el lateral de 120 o 140 mm, uno de 120 o 140 mm en la parte inferior y otro más en la parte trasera también de 120 o 140 mm.
En cuanto al espacio que ocupa la caja, esta tiene unas medidas muy similares a las de otros fabricantes son soporte para placas ATX: 47,9 x 23 x 29,5 cm y un peso total de 9,3 kg. La caja Sharkoon Rebel C70 RGB no es la primera caja que lanza al mercado con un diseño que utiliza madera noruega, ya que anteriormente lanzó el modelo Fractal Design North.
Se momento desconocemos cuál será el precio de salida de esta nueva caja y cuando estará disponible, aunque según afirman el fabricante, su lanzamiento está previsto para antes de acabar el primer trimestre de 2024.