NVIDIA GeForce Driver 418.81 WHQL: mejora de rendimiento para G-Sync y SLI en Pascal y Maxwell

Escrito por Javier Lopez

Febrero de 2019 puede ser recordado como un gran mes para la comunidad de G-Sync, ya que hoy NVIDIA ha presentado su último driver que viene cargado de mejoras y soluciones de rendimiento para dos arquitecturas ya veteranas, pero que siguen estando presentes en multitud de equipos de usuarios alrededor del mundo. La versión presentada ha sido la GeForce Driver 418.81 WHQL, así que veamos que aporta NVIDIA a este nuevo driver.

NVIDIA GeForce Driver 418.81 WHQL: amplias correcciones y actualizaciones

NVIDIA Drivers

Sin duda, este driver puede pasar a la historia como uno de aquellos que queda marcado en nuestra retina, ya que si finalmente soluciona los problemas que dice solventar, los usuarios con G-Sync estamos de enhorabuena.

Pero antes de introducirnos con dichos cambios, veamos de forma ordenada qué aportan estos 418.81 WHQL.

Lo primero que debemos resaltar es que estos nuevos drivers dan soporte a las nuevas tarjetas gráficas RTX para portátiles, donde como ya avisó NVIDIA, dichos notebook estarán a la venta en apenas unos días.

También ofrecen soporte para el nuevo banco de pruebas de 3DMark llamado Port Royal, ya que acaba de agregar DLSS.

Perfiles añadidos o actualizados para SLI

NVLink

Por desgracia, los jugadores de Battlefield V tendrán que esperar un poco más, ya que parece que ni DICE ni NVIDIA están, de momento, por la labor de ofrecer soporte para SLI.

Los que están de enhorabuena serán los jugadores de los siguientes juegos:

  • Anthem
  • Assetto Corsa Competizione – AFR habilitado para GPUs Turing
  • Battlefleet Gothic: Armada 2 – AFR habilitado para GPUs Turing
  • Life is strange Season 2 – AFR habilitado para GPUs Turing
  • NBA 2K19 – AFR habilitado para GPUs Turing
  • Space Hulk Tactics – AFR habilitado para GPUs Turing

Como curiosidad, NVIDIA ha dado marcha atrás a la versión del módulo de Audio HD, ya que ahora porta la 1.3.38.13, cuando en los anteriores drivers constaba la 1.3.38.4, algo extraño que quizás estaba dando algún problema derivado.

¿El principio del fin de los problemas en G-Sync?

nvidia firmware displayport 1.3 1.4 g-sync hdr

Los usuarios con G-Sync y SLI estamos de enhorabuena, ya que NVIDIA parece haber detectado (por fin) los problemas derivados de rendimiento al activar la sincronización con su módulo mientras portamos tarjetas Pascal o Maxwell.

Además, dicha mejora se implementa en varios títulos según afirman, uno de ellos The Witcher 3, donde como sabréis por el artículo que hicimos hace ya algunos meses y el más reciente de G-Sync Compatible, dicho juego funciona especialmente mal.

Por otro lado, no podemos obviar a Turing, ya que esta versión de drivers no se instalará en Windows 10 RS2 o anterior, lo cual incluye Windows 10 Threshold 1, Threshold 2, Redstone 1 y Redstone 2.

Cambios y correcciones en estos 418.81 WHQL

NVIDIA

Solo tendremos cuatro correcciones en esta versión de drivers, donde dos de ellos van destinados a G-Sync, habiéndose resuelto uno ya en los hotfix anteriores, pero que se ha implantado de forma oficial en esta versión como es costumbre en NVIDIA.

  • Gamestream (OS HDR): ya no tendremos el problema derivado de la transmisión sin configurar para iniciarse en HDR a pesar de tener una pantalla HDR conectada al PC y cliente.
  • GeForce Experience: el problema con la superposición de FPS en la aplicación UWP de Twitter de la tienda de Microsoft ha sido solucionado.
  • G-Sync: a partir de ahora no tendremos flickering en los juegos cuando habilitemos G-Sync.
  • G-Sync: estando G-Sync habilitado y después de habilitar una pantalla G-Sync para más tarde conectar una con G-Sync Compatible, ya no tendremos la mitad derecha de la pantalla en este último monitor en blanco.

Problemas conocidos (Windows 10)

Un driver más, solo Windows 10 presenta problemas con los drivers de NVIDIA, donde parece que, en vez de acortarse la lista de estos, la tendencia parece ir al contrario.

Y es que en esta ocasión tendremos hasta nueve problemas declarados de lo que NVIDIA tiene constancia y ya está trabajando en ellos:

  • GeForce RTX serie 20: el error ID 14 aparece en el visor de eventos cuando cambiamos la configuración de Digital Vibrance.
  • SLI en Shadow of the Tomb Raider con G-Sync: se produce flickering en el juego cuando lo iniciamos con esta configuración más HDR.
  • G-Sync: con una pantalla G-Sync y G-Sync Compatible conectada esta última en modo clon, se produce flickering en los juegos jugados en la pantalla G-Sync con G-Sync habilitado.
  • HDR en Ni no Kuni 2: al habilitar HDR el juego se bloquea al iniciarse.
  • ARK Survival: se pueden producir varios errores y un bloqueo de pantalla azul al jugar.
  • Firefox: seguimos con el problema de corrupción al pasar el cursor sobre ciertos enlaces.
  • Dynamic Super Resolution (DSR): no está disponible en monitores 4K y 2K.
  • Se produce un parpadeo aleatorio en el escritorio en algunos PC con múltiples pantallas.

Podéis descargar la versión correcta para vuestro sistema operativo siguiendo este enlace que os llevará a la web de NVIDIA para dicho menester.

Y para finalizar, como siempre decimos, no olvidéis desinstalar los drivers previos con Display Drivers Uninstaller.

Si no conocéis dicho programa o no sabéis usarlo os remitimos a nuestro manual para hacerlo correctamente.

Continúa leyendo
  • Moises Martinez Mateu (MoiPCR)

    Las dos versiones de este driver, que se pueden adquirir en la pagina web de Nvidia. ¿Que diferencia hay?

    • Javisoft

      Una es la estándar de siempre y la otra viene sin panel de control, que debe ser descargado mediante la tienda de Microsoft.