Hace un tiempo comentamos sobre la nueva tecnología que tenía planteado lanzar NVIDIA que nos permitiría activar el modo HDR en la mayoría de los juegos que existen hoy en día si tenemos una RTX, y ya podemos probarla gracias a los últimos drivers que ha lanzado la compañía. Esta tecnología nos permitirá, gracias a la IA, tener una gama de colores más inmersiva, por lo que nuestra experiencia de juego se verá mejorada gracias a ello.
El modo HDR (High Dynamic Range) permite ofrecer una intensidad luminosa superior en diversas superficies, haciendo que los juegos o imágenes se vean más vivos, por lo que permite ofrecer una inmersión superior. En algunos casos puede ser que no a todo el mundo le guste, ya que al final se trata de que los objetos tengan una mayor iluminación, por lo que en juegos que están hechos para ser oscuros, puede resultar un poco extraño, ya que visualmente puede hacer que sea completamente diferente.
El HDR RTX de NVIDIA aterriza junto con la nueva aplicación
Una de las novedades que ha introducido NVIDIA junto con el lanzamiento de la nueva versión mejorada de su aplicación GeForce Experience, cuyo nombre va a cambiar a NVIDIA App, es la función de poder activar el HDR en nuestros juegos. Como siempre, cabe destacar que para hacer uso de esta función debemos tener un monitor compatible con HDR, por lo que si nuestra pantalla no soporta esta tecnología, no podremos hacer uso de la IA para mejorar la calidad visual de nuestros juegos.
Los nuevos drivers que nos proporciona NVIDIA nos permiten activar diversas opciones que nos permitirán mejorar cómo se ven nuestros videojuegos, permitiéndonos personalizar además, gracias a los filtros, la forma en la que estos se presentan. La implementación del RTX HDR es perfecta para aquellas personas que tienen un monitor con esta característica pero que no pueden disfrutarla al no estar activada en muchos de los juegos que hay actualmente en el mercado.
Es por ello que el uso de esta función implementada por una de las compañías líder del sector resulta extremadamente atractiva para todas aquellas personas que buscan mejorar su experiencia de juego.
Cómo activar el modo HDR
Si tenéis problemas a la hora de conocer cómo activar esta tecnología, os lo explicamos de una forma muy sencilla, hay que seguir unos pasos previos para poder disfrutar de esta nueva función que incorporan los controladores de NVIDIA, pero si tenéis un monitor compatible con HDR y seguís estos pasos, podréis utilizarla en cuestión de minutos.
- Descargamos la APP de NVIDIA desde su página oficial, si tenemos GeForce Experience instalado, simplemente lo actualizará.
- Instalamos la nueva aplicación de NVIDIA.
- Iniciamos y hacemos los pasos preliminares (configuración global, configuración de la superposición, inicio de sesión…)
- Buscamos los nuevos drivers haciendo clic en el botón de recargar que aparece arriba a la derecha en la pestaña «Controladores», la última versión es la 551.61
- Hacemos clic en «Descargar e instalar»
- Una vez instalados nos desplazamos a la pestaña «Gráficos»
- En «Configuración global» nos aparecerá para activar el HDR mediante IA si nuestro monitor es compatible (el mío no lo es).
- Para aplicarlo dentro del juego, activamos la superposición y presionamos ALT+F3, nos aparecerán todos los filtros, aplicamos el que tenga en su nombre HDR.
De esta forma podremos disfrutar de la nueva tecnología que nos ofrece NVIDIA, así como todas las demás que incluye la nueva aplicación que ha desarrollado esta compañía.