Thermalright Macho Rev. C: nueva versión de este disipador con grandes mejoras

Escrito por Javier Lopez

Thermalright es una de las mejores marcas de disipadores del mundo, donde lleva más de una década compitiendo por el máximo rendimiento a cada nueva versión que lanzan de sus heatsink. En el día de hoy se ha presentado el Thermalright Macho Rev. C, una revisión del ya aclamado Rev. B que logra introducir una serie de mejoras con respecto a su anterior versión.

Thermalright Macho, uno de los disipadores más rentables para la marca

Thermalright-Macho-Rev.-C-1

Con su tercera revisión ya presentada, Thermalright quiere volver a competir en el segmento de gama media-alta por la corona del rendimiento.

Para ello esta Rev. C presenta una serie de características que la revisión anterior no solo no presentaba, sino que eran factores limitantes.

Nos referimos por supuesto a la altura, ya que Thermalright con esta nueva revisión C ha conseguido reducir este valor de los 162 mm hasta los 158 mm, entrando en la pelea con otros disipadores de menor rango de prestaciones pero también de menor tamaño.

Menor altura, mayor compatibilidad

Thermalright-Macho-Rev.-C-2

 

Ahora, este Thermalright Macho Rev. C podrá ser introducido en chasis de hasta 160 mm, lo cual es una gran noticia para los usuarios que busquen el mejor rendimiento y sonoridad.

Por si fuera poco, la marca ha conseguido reducir esos milímetros manteniendo la densidad de aletas, ya que posee los mismos 31 fins que su versión B.

Otro aspecto donde se ha mejorado, además notablemente, es en la posición de la base con respecto al eje central de la columna de aletas.

Ahora dicha base con su cool plate queda más alejada del centro de gravedad del disipador, lo cual permite que la compatibilidad con los módulos de memoria más cercanos al socket se maximice.

Son apenas unos milímetros de inclinación, pero es una importante mejora.

Heatpipes con mayor inclinación y nuevo ventilador

Thermalright-Macho-Rev.-C-3

Al modificar el centro de gravedad del disipador y desplazarlo longitudinalmente todos los heatpipes han cambiado el ángulo de inclinación, donde los más centrales que soportan la vertical del disipador se han visto más inclinados, mientras que los más alejados solo han tenido que verse expuestos a unos pocos grados más, apenas apreciables.

De igual manera, Thermalright conserva su configuración de 6 heatpipes de 6 milímetros de grosor en contacto directo con las aletas, lo cual es una buena noticia.

Otra de las novedades es su ventilador, ya que hemos pasado de un TY-147A a su versión más avanzada TY-147AQ, el cual tiene unas medidas un tanto atípicas de 152 x 140 x 26.5 mm, con unas revoluciones que parten desde las 600 RPM hasta las 1500 RPM.

Esto produce una sonoridad entre 19 y 23 dBA, pudiendo mover con dichas características generales hasta 84.97 CFM con una presión estática de 2.08 mmH2O.

El nuevo package incluye su nueva pasta térmica

Thermalright-Macho-Rev.-C-4

El nuevo sistema de embalaje y accesorios de Thermalright incluye su nueva pasta térmica de alto rendimiento, con la que debemos conseguir las mejores prestaciones en cuanto a temperatura se refiere, ya que según hemos podido saber puede llegar a disipar hasta 14 W/mK.

Estos datos la posicionarían, a falta de ver su rendimiento en reviews, como la mejor pasta térmica en formato de grasa del mercado, por encima de las dos Thermal Grizzly, AS5 y Gelid Extreme.

De momento no sabemos cuando Thermalright lanzará esta nueva versión de su Macho, y tampoco sabemos su precio de venta al público.

Fuente > Cowcotland

Continúa leyendo