HyperX Cloud MIX: nuevos auriculares gaming Bluetooth con doble micrófono y 20 horas de autonomía

Escrito por Javier Lopez

Cada vez son más los jugadores que necesitan de una mayor polivalencia a la hora de usar sus auriculares, ya que muchos de ellos son multiplataforma y es realmente un problema el tener que seleccionar hardware específico para cada plataforma. Por ello la división gaming de Kingston, HyperX, presenta lo último en auriculares circumaurales gracias a sus HyperX Cloud MIX.

HyperX Cloud MIX: Bluetooth o cable, tú decides

HyperX ha querido ir un paso más allá en cuanto a auriculares gaming se refiere, ya que estos Cloud MIX están pensados, según la propia marca, para escuchar música, jugar y chatear por voz ofreciendo movilidad y calidad en el camino.

Para ello, estos auriculares se cargan de características que vamos a desgranar en profundidad.

Comenzando por su tecnología de doble cámara y drivers dinámicos personalizados de 40 mm con imanes de neodimio que serán capaz de ofrecer una frecuencia de respuesta de entre 10 Kz hasta 40000 Hz con una impedancia de 40 Ω.

hx-features-headset-cloud-mix-3-lg

Así podremos disfrutar de un sonido preciso en un amplio rango de frecuencias, acaparando hasta los sonidos más sutiles, no en vano están certificados para Audio Hi- Res Audio (Audio de Alta Resolución) siempre y cuando estén conectados por cable.

En cambio HyperX no ha facilitado las frecuencias de respuesta al estar conectados por Bluetooth, por lo que debemos de entender que no hay variación alguna en este aspecto.

Otra de las características destacadas de este HyperX Cloud MIX son sus dos micrófonos independientes, algo poco común en este tipo de auriculares gaming.

Dos micrófonos para dos modos distintos de uso

hx-features-headset-cloud-mix-5-lg

Posee dos micrófonos por el hecho de que el de jirafa es desmontable según la marca mientras que el integrado solo se usa cuando el primero es quitado.

El micrófono de jirafa obtiene un condensador electret con cancelación de ruido y una frecuencias de respuesta de 50 Hz hasta 18000 Hz con una sensibilidad de -42 dBV.

En cambio el micrófono integrado aunque cuenta con el mismo condensador no incluye cancelación de ruido debido a su patrón omnidireccional.

Además, las frecuencias de respuesta se ven reducidas hasta los 50-8000 Hz con una sensibilidad de -33 dBV.

La posibilidad de conectarlos por Bluetooth 4.2 les permite obtener una movilidad mucho mayor que por cable, aunque en este modo la distancia de separación puede que no sea la esperada, ya que HyperX solo garantiza hasta 10 metros y dependiendo del ambiente donde estemos.

hx-features-headset-cloud-mix-4-lg

Lo que si sorprende es la vida de la batería en este modo Bluetooth, ya que tendremos hasta 20 horas de uso hasta la siguiente recarga de la misma.

Según afirma Julien Millet, audio business mánager de HyperX, crear el auricular perfecto para la creciente comunidad de gamers ha sido el siguiente paso para su marca, ya que su objetivo era fabricar unos auriculares que no cumpliesen únicamente con los estándares de un jugador profesional, sino que contaran con la versatilidad necesaria para que cualquiera pueda usarlos en cualquier lugar.

Este nuevo HyperX Cloud MIX está disponible en EMEA a través de los minoristas principales a un PVP de 199,99 euros con una garantía de dos años.

Continúa leyendo