CES 2019: monitores, gráficas, periféricos… resumen de todas las novedades tecnológicas presentadas

Escrito por Juan Diego de Usera

El CES 2019 ya ha terminado, así que es el momento perfecto para repasar todas las novedades tecnológicas, como procesadores, tarjetas gráficas o periféricos gaming, que todas las empresas han estado promocionando estos días durante esta primera feria del año. En algunos casos, estas novedades se podrán comprar ahora mismo, o en muy poco tiempo, por parte de los entusiastas del hardware. Aunque en otros casos, habrá que esperar todavía algunos meses para poder hacernos con algunos de estos nuevos productos.

Tanto AMD, como Intel, como NVIDIA han elegido el CES 2019 para presentar nuevos productos que, o bien ya se pueden comprar, como la harán dentro de muy poco tiempo.

AMD en el CES 0219

El fabricante de procesadores y tarjetas gráficas, dio la campanada en el CES 2019 cuando presentó su nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega VII, destinada a competir directamente con las actuales NVIDIA GeForce RTX 2080, tanto en su precio como en su rendimiento. No solo esto, sino que estas nuevas gráficas son las primeras que han llegado al mercado, fabricadas en el nodo de 7 nm de TSMC. Igualmente de impresionante fue la demostración que se realizó de su nueva arquitectura AMD Zen 2 para procesadores de sobremesa, donde pudimos ver como una muestra de ingeniería de uno de estos nuevos procesadores, era capaz de competir con el procesador tope de gama de escritorio de Intel, el Intel Core i9-9900K, consumiendo bastante menos que éste.

Intel en el CES 2019

Por su parte, Intel empleó la feria para presentar sus nuevos procesadores de la serie “F”, que carecen de la iGPU interna activada. Aunque también dedicaron gran parte de su presentación a hablar sobre los nuevos procesadores a 10 nm que están a punto de comenzar a fabricar a gran escala, toda vez que parece que los problemas que existían con este nuevo nodo, han desaparecido. Por tanto, el gigante pudo hablar sin muchos tapujos de sus nuevos procesadores Ice Lake que pertenecerán a la nueva arquitectura Sunny Cove.

NVIDIA en el CES 0219

NVIDIA aprovecho la feria informática para presentar su nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 2060, que es la primera perteneciente a la gama media del fabricante de gráficas. De este modelo, cuyo análisis podréis leer hoy a medio día, se ha comprobado que su rendimiento es similar al de las antiguas NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti, pero costando solo 326 euros. Pero no era esta la única sorpresa que nos tenía preparada la marca, dado que también anunció que, a partir del día 15 de enero, saldría un nuevo driver al mercado que permitirá el empleo de cualquier monitor con VRR en sus tarjetas gráficas, algo que los usuarios habían demandado durante mucho tiempo.

Resto de fabricantes en el CES 2019

También el resto de fabricantes tuvieron una importante presencia en la primera feria informática del año. Fabricantes como Cooler Master, que aprovecharon la feria para presentar sus nuevos teclados mecánicos inalámbricos con conectividad Bluetooth. O como Corsair, que presentó sus nuevas fuentes Titanium y nuevos módulos de memoria RAM. Esto último, algo que también realizó HyperX en su stand de la feria.

Mención aparte merece Lenovo, que presentó en su stand de la feria, nuevos monitores, teclado, auriculares y ratones gaming, junto con nuevos modelos de ordenadores portátiles, con su nueva serie Legion de portátiles gaming.

Continúa leyendo