Lenovo en el CES 2019: monitor 1440p 240 Hz, periféricos y portátiles con NVIDIA RTX
Lenovo a desplegado toda su artillería en el CES 2019. Y es que ha presentado una serie de productos enfocados a varios sectores donde destaca principalmente el sector de videojuegos con los gamers a la cabeza. Así, ha presentado 3 monitores, dos auriculares, un teclado, un ratón y dos portátiles para entrar de lleno en la pelea con marcas como Asus, Razer o Logitech.
Lenovo entra en 2019 como marca gaming a considerar
Lo cierto es que Lenovo ha ido paso a paso en el transcurso de los años para adentrarse en un mundo tan competitivo como el del gaming, donde ya varias marcas dominan el mercado con sendos productos y gamas donde es difícil abrirse paso.
Sus equipos Legion fueron la antesala de lo que vamos a ver a continuación, ya que Lenovo ha introducido sus primeros productos destinados al gaming y algún otro enfocado a otros sectores también específicos como veremos ahora.
Lenovo Legion Y44FW
La marca entra por la puerta grande con este monitor, ya que sus 43.4 pulgadas de tamaño en formato ultra panorámico y su resolución de 3840 x 1200 píxeles harán las delicias de los jugadores.
Dicho panel se completa con una curvatura 1800R, unos espectaculares 144 hz con un tiempo de respuesta muy bajo de 4 ms y un brillo máximo de 450 nits, todo con soporte para FreeSync 2.
VESA ha dotado a este Legion Y44FW de certificación HDR 400, gracias a una gama de colores que cubre el 99% de sRGB, BT.709 y DCI-P3.
La conectividad es bastante completa gracias a DisplayPort 1.4, USB-C 3.1, HDMI 2.0 y un HUB USB con cuatro puertos USB-A 3.0.
Según desveló Lenovo, este monitor estará disponible en abril a un precio de 1200 dólares.
Lenovo Legion Y27GQ
La siguiente apuesta de la marca se centra en las tarjetas gráficas NVIDIA, ya que esta nuevo monitor portará su módulo G-Sync.
Aunque no es un monitor ultra panorámico, este Y27GQ es realmente un monitor de un buen tamaño debido a su panel de 27 pulgadas basado en TN.
Por ello es capaz de alcanzar una frecuencia máxima de refresco de 240 Hz con un gran tiempo de respuesta de 0.5 milisegundos.
Lo mejor sin duda es su resolución, ya que no contará con los hasta ahora vistos 1080p, sino que sube hasta los 2560 x 1440 píxeles (2K).
Aunque su panel es TN como ya hemos comentado, logrará una cobertura del 90% de la gama DCI-P3.
Sus conexiones son algo más escasas que las de su hermano, ya que contará con un HDMI, un DisplayPort y un USB 3.0 junto con un conector de audio que entendemos será de 3.5 mm.
Al igual que el Y44FW, saldrá en abril a un precio inicial de 1000 dólares.
Lenovo ThinkVision P44W
Lenovo no va a descuidar a los profesionales, ya que dotará a estos de un nuevo monitor llamado ThinkVision P44W donde curiosamente comparte todas las características del Y44FW: 43.4 pulgadas, 3840 x 1200 píxeles, 144 Hz, FreeSync 2 etc …
Las diferencias vienen dadas en la estética, ya que este monitor cuenta con un soporte más sobrio y donde curiosamente tendrá hasta 3 años de garantía frente al año del Y44FW.
Esto hace que su precio se eleve hasta los 1300 dólares, algo que puede representar un atractivo mayor, ya que por solo 100 dólares obtenemos dos años de garantía extra.
Legion H300 y H500 Headset
La gama de auriculares de Lenovo se va a ver complementada con dos nuevos productos que enfocan gamas distintas. Así, el Lenovo Legion H500 7.1 Pro Gaming Headset será el de gama más alta y costará 100 dólares debido a sendos controladores de 50 mm que ofrecerán sonido 7.1 virtual a través de su tarjeta de sonido USB.
Su diseño se basa en el color negro anisotrópico con detalles en metal del mismo color. Lenovo permitirá usar estos auriculares sin su tarjeta USB 7.1 a través de un minijack, por lo que podremos usar nuestra tarjeta de sonido externa para amplificar sus bondades.
Su micrófono será retráctil y tendrá cancelación de ruido pasivo, lo que complementa unas orejeras de cuero PU con gran acolchado, unos cables trenzados y un control de audio digital con ecualizador preestablecido junto con un interruptor de sonido envolvente.
El Legion H300 es la opción más asequible de los dos auriculares, ya que costará casi la mitad que su hermano mayor (60 dólares). La diferencia de precio radica en la nula capacidad para sonido envolvente 7.1 y la ausencia de los controles digitales, donde también echaremos en falta su conectividad USB.
Por lo demás, contaremos con los mismos controladores de 50 mm, micrófono retráctil y misma calidad aunque con un diseño diferente.
Ambos auriculares estarán disponibles en abril de este 2019.
Teclado mecánico Legion K500 RGB
Con un diseño minimalista, este K500 RGB contará con un perfil de alto rendimiento gracias a sus interruptores Cherry MX Red, lo que supone que no tendremos ese click cuando la tecla pase de su punto de activación debido a su lineabilidad.
Contará con un reposamuñecas completo, desmontable y un sistema RGB completo con hasta 16.8 millones de colores disponibles disponibles en tres zonas distintas.
Otras características que lo complementan es su diseño minimalista y limpio, sin detalles llamativos, un cable de gran calidad y gran longitud (1.8 metros) y donde por último encontraremos un sistema de dos ángulos diferentes con soporte reclinable.
Su precio será de 100 dólares y como el resto de componentes estará disponible en abril para su compra.
Lenovo Legion M500 RGB, el ratón gaming de la marca
Como en el resto de componentes, Lenovo no ha escatimado en calidad y rendimiento para sus productos. Este Legion M500 RGB vendrá equipado con un Sensor Pixart PMW 3389 con 16000 DPIs, que es capaz de soportar 400 IPS y 50g de aceleración.
Sus interruptores serán de la marca Omron, lo que determina sin duda un inmejorable rendimiento al ser la marca encargada de dotar soporte a la gran mayoría de ratones gaming del mundo.
Su sistema de iluminación RGB será de 3 zonas (logotipo, rueda y parte inferior) donde podremos seleccionar hasta 16.8 millones de colores a nuestro gusto.
Para aumentar su configuración y soporte, este Legion M500 RGB contará con un sistema de pesos ajustable, lo que nos proporcionará un peso y aceleración/frenado perfectos a nuestras necesidades.
Su precio de salida será de 60 dólares y estará disponible como el resto de productos en abril.
Lenovo Legion Y740 e Y540
Lo último de Lenovo entra dentro de uno de los segmentos donde más reputación a obtenido con el paso de los años, el de los portátiles profesionales y gaming.
Lo presentado por la marca lleva un paso más allá los conceptos de portabilidad y rendimiento para juegos, ya que ambos portátiles están equipados con procesadores Intel y las últimas tarjetas gráficas RTX de NVIDIA.
El Y740 vendrá en dos tamaños: 15 y 17 pulgadas respectivamente, donde la única diferencia aparte de este factor será las GPUs que obtengan.
Así, la versión de 15 pulgadas tendrá bajo su chasis una NVIDIA RTX 2070 Max-Q ( o RTX 2060) mientras que el modelo superior de 17 pulgadas tendrá el modelo más potente actual de los de Huang, la RTX 2080 Max-Q.
Ambos tamaños vienen equipados con las mismas características restantes: Intel Core i7 con hasta 8 núcleos (entendemos que en este punto sería i9 y no i7), 32 GB de RAM DDR4 a una velocidad de 2666 MHz, un sorprendente teclado retroiluminado Corsair con 100% anti-ghosting y soporte para iCUE, sistema Dolby Atmos con Dolby Sound Radar y soporte para Dolby Vision.
Por contra, el Lenovo Legion Y540 de 15 pulgadas vendrá con una GPU de menor rendimiento pero igualmente potente como es la RTX 2060 y también será acompañada con procesadores Intel Core, aunque no se han especificado versiones concretas.
En esta ocasión, el teclado será retroiluminado en color blanco pero igualmente será gaming, ya que según Lenovo ofrece un tiempo de respuesta de solo 1 ms.
Las características se completan con un sistema de altavoces Harman Kardon que es compatible con Dolby Atmos y un peso total de solo 2.3 kilogramos, a lo cual ha ayudado su sistema de refrigeración de doble ventilador patentado llamado Lenovo Legion Coldfront, el cual mantendrá a los portátiles siempre frescos.
En cuanto a sus precios, estos parten desde los 1979.99 dólares para el modelo de 17 pulgadas del Legion Y740, cifra que se rebaja hasta los 1749.99 euros si deseamos el modelo de menor tamaño (15 pulgadas), en ambos casos estarán disponibles a partir de febrero de este año.
El Lenovo Legion Y540 de 15 pulgadas comenzará en 929.99 dólares y estará disponible a partir de mayo de 2019.
ThinkPad X1 Carbon 7a generación y ThinkPad X1 Yoga 4a generación
Los nuevos Thinkpad X1 pretenden ser un referente en este año 2019 al igual que consiguieron sus antecesores. En esta ocasión Lenovo incluye en el Thinkpad X1 Carbon una cubierta superior de fibra de carbono visible a diferencia del modelo anterior donde no tenía tanta presencia.
Las mejoras pasan por una pantalla de 14 pulgadas 4K Dolby Vision con 50 nits y 10 bits, un grosor total de 14.95 mm y un peso de solo 1.13 kg, unido a un sistema de altavoces Dolby Atmos, cuatro micrófonos de largo alcance para conferencias, autonomía mejorada de 15 horas, CAT 16 LTE.
Lenovo dotará a este X1 Carbon de otra modalidad de pantalla, donde en vez de la resolución 4K podremos optar a una menor FHD con 400 nits.
El ThinkPad X1 Yoga viene con algunas mejoras importantes, ya que consigue reducir su grosor en un 11%, dejando la cifra para este modelo de 2019 en solo 15.2 mm.
Su peso también se ha visto modificado, ya que solo pesará 1.35 kg en total. Los marcos han sido rediseñados y ahora son más estrechos, lo que consiguen reducir el espacio hasta un 17%.
El chasis también ha sufrido mejoras, ya que ahora porta un cuerpo de aluminio mecanizado de precisión que está reforzado y obtiene un color gris hierro.
La compatibilidad no pasa de largo, ya que Lenovo ha incluido mejoras con algunos de sus productos. Por ejemplo, este X1 Yoga es compatible con todas las soluciones de acoplamiento, incluida ThinkPad Mechanical Dock.
Tanto en el X1 Carbon como en el X1 Yoga, Lenovo ha incluido una serie de características comunes que deben ser tenidas en cuenta por su gran potencial: incluyen los últimos procesadores de octava generación de Intel, disponen de un nuevo diseño de las antenas WLAN y WWAN mejorado, el ThinkShutter ya está disponible en cámaras HD e IR y ambos disponen de sistemas Dolby Atmos con cuatro altavoces.
Ambos ThinkPad estarán disponibles a partir de junio de 2019 con un precio de 1709 euros para el X1 Carbon y 1929 euros para el X1 Yoga.
ThinkPad Thunderbolt 3 Dock Gen 2 y Pro Stereo USB Headset
Nuevos accesorios han salido a la palestra en este CES 2019, ya que Lenovo va a poner especial énfasis en ellos para mejorar y optimizar la productividad de sus usuarios.
Así, el ThinkPad Thunderbolt 3 Dock Gen 2 creará un espacio de escritorio fácil de administrar tanto en nuestra oficina como en nuestro hogar. Tendrá capacidad para pantallas UHD dual y múltiples puertos de alto rendimiento, donde además podremos cargar nuestros dispositivos con hasta 65 vatios u ofrecer acceso Ethernet entre otras características.
Pro Stereo USB Heatset complementan los accesorios básicos de Lenovo para productividad, ya que ofrece un micrófono con cancelación de ruido para las conferencias personales, a fin de cuentas es un dispositivo destinado e íntegro para ello.
El ThinkPad ThunderBolt 3 Dock Gen 2 está ya disponible por 319.99 euros, mientras que el USB PRO Headset estará disponible a partir de junio a un precio de 149.99 euros.
Altavoz para cámara VOIP 360 y Lenovo 700 Ultraportable Bluetooth Speaker
Si somos usuarios móviles, con necesidades específicas de este sector profesional el altavoz para la cámara VOIP 360 nos ofrecerá cancelación de eco acústico y supresión de ruido de fondo, donde al mismo tiempo podremos grabar con dicha cámara en 360 grados con cuatro opciones de visualización diferentes, perfecto para reuniones o grupos a distancia.
El Lenovo 700 es un altavoz Bluetooth más delgado del mundo, ya que solo tiene 11 mm de grosor, pero ofrece un audio nítido a través de cuatro altavoces con 8 horas de autonomía total.
Para cargarlo en tiempo récord, Lenovo ha dispuesto carga rápida a este altavoz ultraportátil, así estará de nuevo listo en 2 horas.
Incorpora además controles táctiles y certificado contra salpicaduras IPX2.
El altavoz de cámara VOIP 360 estará disponible a partir de marzo a un precio de 249.99 euros, mientras que el Lenovo 700 Ultraportable Bluetooth Speaker llegará en abril a un precio de 149.99 euros.
Lenovo Powered USB-C Hub y Mochila Lenovo Commuter
Los dos últimos accesorios presentados tienen en mente al pequeño usuario de viajes de negocios. Así, el Powered USB-C Hub aprovechará los puertos USB-C de los portátiles para distribuir energía, ofreciendo al mismo tiempo múltiples puertos para la expansión de nuestros dispositivos.
La mochila Lenovo Commuter pesa menos de 1 kg y ofrece una capacidad de hasta 25 litros, ofreciendo espacio suficiente para ordenadores de hasta 15.6 pulgadas con cables y accesorios.
Su acabado es resistente al agua, cuenta con un bolsillo de seguridad para proteger artículos de gran valor y un panel inteligente que se carga con la luz solar para posteriormente iluminarse en la oscuridad si es necesario, mejorando la seguridad de los viajes nocturnos.
El Lenovo Powered USB-C Hub estará disponible en algún momento de enero por 79.99 euros, mientras que la mochila Lenovo Commuter estará a la venta este mismo mes pero a un precio sin confirmar.