NVIDIA en el CES 2019: GeForce RTX 2060, soporte para FreeSync y más

El desarrollador y fabricante de tarjetas gráficas, NVIDIA, ha comenzado la nueva edición del CES 2019 con fuerza, dado que es en este evento donde han elegido presentar su nueva tarjeta gráfica de gama media, la NVIDIA GeForce RTX 2060, sino que también han presentado su gama GeForce RTX para portátiles (incluyendo su gama Max-Q), así como el anuncio de la compatibilidad del estándar VESA Adaptive-Sync Technology con sus tarjetas gráficas.

NVIDIA ha comenzado el CES 2019 con mucha fuerza, al presentar de manera oficial, su nueva tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060. Este nuevo modelo del fabricante estaría llamado a sustituir a las actuales gráficas GeForce GTX 1060, pero con un incremento en el rendimiento general de las mismas que las situaría a la altura de las actuales GeForce GTX 1070.

Las nuevas NVIDIA GeForce RTX 2060 tendrían 1920 núcleos CUDA, junto a 37 Tensor Cores, lo que le daría una capacidad de 5 Giga Rays/s. La frecuencia base de los núcleos CUDA es de 1365 MHz, mientras que su Boost es de 1680 MHz. Como memoria VRAM, el nuevo modelo cuenta con 6 GB de memoria GDDR6, que funcionan a 14 Gbps en un bus de 192 bits, muy al estilo de las actuales gráficas GTX 1060. Esto le permite obtener un ancho de banda de 336 GB/s. Los conectores de salida de imagen están formados por un DisplayPort, un HDMI, un DVI-DL y un USB C.

El precio de venta de las nuevas NVIDIA GeForce RTX 2060 será de 349 dólares, y debería de llegar a las tiendas (tanto el modelo de referencia de NVIDIA como los del resto de ensambladores) a partir del día 15 de enero.

Ahora, cualquier monitor compatible con FreeSync también lo será con NVIDIA G-Sync

En el CES 2019, NVIDIA también ha aprovechado para hablar de su nueva gama de tarjetas gráficas destinadas a ser montadas en ordenadores portátiles. Estos nuevos modelos llegarán a 40 modelos de portátiles y, de ellos, hasta 17 serán modelos Max-Q. Según Jen-Hsun, CEO de NVIDIA, los modelos Max-Q darán un rendimiento en portátiles, superior a sus contrapartes de escritorio de la anterior generación. Es decir, un portátil dotado de una gráfica GeForce RTX 2080 Max-Q rendirá más que un ordenador de sobremesa equipado con una gráfica GeForce GTX 1080.

Quizás, lo que más nos ha podido sorprender de la presentación en el CES 2019 sea el anuncio sobre el cambio de dirección de NVIDIA respecto a las tecnologías Variable Refresh Rate, como son AMD FreeSync y VESA Adaptive-Sync Technology. Y es que, a partir de ahora, estas tecnologías serán compatibles con la tecnología G-Sync, gracias a un nuevo driver que debería de llegar el próximo día 15 de enero.