AMD aprende de NVIDIA: podremos comprar sus gráficas AMD Radeon directamente desde su web
Scott Herkelman, Vicepresidente y Directo General de Radeon Gaming Business Unit, ha desvelado durante una entrevista, que AMD Radeon comenzará a vender sus propios modelos de tarjetas gráficas. De esta manera, se asegurarían que no volviera a suceder otra vez lo ocurrido durante la crisis de la minería de criptomonedas, cuando los precios de venta de las tarjetas gráficas se dispararon muy por encima del precio recomendado que la marca había fijado para sus productos.
Cuando NVIDIA comenzó a vender ellos mismos sus propias tarjetas gráficas, supuso una pequeña revolución en este mercado. Ello es debido a que, hasta la fecha, los usuarios solo habían podido comprar los modelos que fabricaban los socios de la marca. Y punto. Que el propio fabricante de las tarjetas gráficas comenzara a venderlas supuso un pequeño revulsivo para el mercado.
Ahora, AMD Radeon va a hacer exactamente lo mismo que hizo NVIDIA hace unos años. De hecho, esta posibilidad ya la comentamos nosotros a mediados del pasado año 2018, cuando surgieron los primeros rumores sobre la posibilidad que el fabricante comenzara a distribuir toda su línea de modelos de tarjetas gráficas directamente desde su propia tienda web, sin tener que pasar a través de intermediarios. Y controlando ellos mismos la calidad final de sus productos.
Las gráficas de AMD Radeon se venderán al precio de venta recomendado
Algo que AMD Radeon ha querido dejar muy claro en la entrevista, es que las tarjetas gráficas que se podrán comprar en su próxima tienda web, se venderán al precio de lanzamiento de los modelos. Esto asegurará que no habrá especulación con el precio de los nuevos modelos cuando salgan al mercado. Y es que, ya hemos visto en el pasado como, cuando un nuevo modelo de gráfica se lanzaba, muchas veces si precio de venta se disparaba muy por encima del precio que recomendaba AMD Radeon.
El primer modelo con el que se va a estrenar la tienda web de AMD va a ser la recientemente presentada AMD Radeon RX Vega VII. Esta nueva tarjeta gráfica llegará al mercado el próximo día 2 de febrero, y se convertirá en el primer competidor serio que tendrá la gama alta de NVIDIA. Más concretamente, el fabricante de GPU ha afirmado que este nuevo modelo va más orientado a poder competir de tú a tú con el modelo NVIDIA GeForce RTX 2080 en cuanto a rendimiento puro. Aunque también es verdad que la nueva gráfica carecerá de componentes destinados a renderizar Ray Tracing en tiempo real, tal y como sí es capaz de hacer el modelo de NVIDIA.