AORUS prepara un monitor gaming con FreeSync 2, IPS y 144 Hz

Escrito por Javier Lopez

El CES 2019 se presenta cada vez mejor. Las compañías quieren tener una cuota de audiencia centrada en sus productos y sus stands, así que para ello el marketing es importante al igual que la forma de hacerlo. Para ello algunas marcas como Gigabyte se están adelantando a estas presentaciones oficiales deslizando productos como el que acaban de filtrar, su primer monitor AORUS para gaming.

Cualidades gaming por doquier

Gigabyte-AORUS-monitor-1

Lo que cualquier usuario espera de la marca AORUS es calidad, diseño y prestaciones, no en vano es la filial de Gigabyte que compite directamente contra Asus y su Republic Of Gamers (ROG).

Para ello ha estado expandiendo su cartera de productos durante todo 2018, donde incluso han presentado memorias y fuentes de alimentación además de periféricos varios, todos con bastante calidad a pesar de ser en algunos casos sus primeros productos en irrumpir en el mercado.

Ahora en 2019 la marca pretende dar un empujón más a sus ventas y posicionarse a la altura de Asus con otro nuevo producto para todo buen gamer como son los monitores.

No se sabe demasiado sobre el primer monitor que AORUS va a disponer para el mercado de consumo, pero lo poco que sabemos da muy buena impresión general.

Gigabyte AORUS monitor 2

Vistas las fotos y los datos filtrados, estaríamos ante un monitor de un tamaño considerable, posiblemente entre 27 y 32 pulgadas vistas las proporciones, donde encontraremos unos marcos bastante finos y un pie muy parecido a los ofrecidos por Acer y algunas versiones de AOC.

La relación de aspecto será 16:9 mientras que su panel será de 10 bits, al menos en el modelo que han deslizado, y es que visto lo visto no se podría descartar una segunda versión más barata con un panel de 8 bits.

Gigabyte AORUS monitor 7

En cualquier caso y según lo que se rumorea, parece ser que AORUS dotará a este nuevo monitor con soporte para HDR10 debido a un parámetro de su OSD que reza como Black Equalizer 10.

Resolución 2K y ¿144 Hz?

Gigabyte AORUS monitor 4

Dicho OSD nos ofrece más información, donde a priori este nuevo monitor de AORUS tendría una resolución de 2560 x 1440 y una tasa de refresco de 60 Hz, aunque según las filtraciones finalmente dicho panel tendrá soporte para 144 Hz.

Parece confirmado su soporte para la tecnología de sincronización adaptativa de AMD en su segunda versión (FreeSync 2), lo cual indica que dicho monitor estará enfocado a un mercado más competitivo frente a las versiones con G-Sync que imponen un plus de precio por la inclusión del módulo de NVIDIA.

Otras características interesantes son la posibilidad de poder girar el panel 90 grados mediante un soporte giratorio, tal y como hacen otros paneles de la competencia, salvo por el detalle de que parece ofrecer soporte para Windows en su modo vertical.

Gigabyte AORUS monitor 5

Así, al girarlo 90 grados tendremos una pantalla extendida en vertical, cosa que otros monitores no ofrecen.

Lo último que sabemos de este nuevo monitor de AORUS es que tendrá LED, muchos LED en su parte trasera, por lo que es previsible que sea compatible con el sistema de sincronización de la marca para sus productos.

Gigabyte AORUS monitor 6

De momento no sabemos más detalles sobre él, así que tendremos que esperar al CES 2019 para conocer más detalles como pueden ser su precio o su tiempo de respuesta o simplemente su nombre.

Fuente > Cowcotland

Continúa leyendo