Sharkoon Drakonia II: nuevo ratón RGB con estética de dragón y 15.000 DPI

El mundo de los ratones gaming cada vez es más complejo. Cada marca intenta diferenciarse del resto aportando distintas características o añadidos para maximizar sus ventas e incrementar sus ingresos. Compañías como Sharkoon ofrecen por norma general un gran ratio rendimiento/precio y en base a este concepto han presentado su nuevo y genuino ratón, el Sharkoon Drakonia II.

Sharkoon Drakonia II, vuelve el dragón

Sharkoon-Drakonia-II-2

El diseño de este Sharkoon Drakonia II se basa como no podía ser de otra manera en su antecesor Drakonia I. Con un marcado dibujo en forma de escamas de dragón, esta versión renovada presenta una estética mucho más conseguida que emula a su vez a otro ratón icónico, el SteelSeries WoW MMO original.

Aunque las diferencias estéticas son lo más llamativo, Sharkoon ha trabajado duro en este ratón. La ergonomía se ha mejorado, haciéndolo en palabras de la propia compañía, más agradable.

Su tamaño es levemente superior al del modelo original y parece más redondeado en su centro, otorgando una mayor caída desde el centro de la mano hasta la punta de nuestros dedos, haciendo descansar la palma y reduciendo la fatiga.

Sharkoon ha dotado a este Drakonia II con un nuevo sensor de alta precisión y velocidad como es el Pixart 3360, sensor más que conocido, probado y alabado al mismo tiempo.

Sharkoon-Drakonia-II-4

Así que dicho ratón contará con unos impresionantes 15000 DPIs con seis presets para ajustar la velocidad a nuestro gusto, ya que pocos usuarios pueden presumir de controlar a la perfección tanto DPI.

Por si fuera poco y si no tenemos suficiente con los 15000 DPIs, Sharkoon ha incorporado un sistema de pesas, que consta de 5 pesos en total y donde cada una pesa 5.6 gramos individualmente, dando un total de 28 gramos configurables.

12 botones programables e iluminación RGB

Sharkoon-Drakonia-II-3

La configuración y opciones de este ratón pasarán por doce botones totalmente programables, por lo que debido a tal alto recuento este ratón se destina a jugadores de MMO, para así poder tener el mayor número de hechizos al alcance de nuestra mano.

El reparto de botones se dispone de la siguiente manera: 6 de ellos estarán al alcance de nuestro dedo gordo de nuestra mano derecha (es un ratón para diestros evidentemente) mientras que los 6 restantes se reparten entre los dos selectores de DPI y un botón multifuncional central, unidos por supuesto a los clásicos click derecho/izquierdo y rueda central.

Los dos clicks principales están respaldados por switches Omron, aunque por desgracia la marca no especifica el módelo concreto implementados en este Drakonia II.

Como buen ratón gaming que es lanzado en estos días dispone de un sistema de iluminación RGB que complementa su diseño de aletas de dragón. Los botones laterales, la rueda de desplazamiento y el logotipo serán las partes que tendrán iluminación mientras que el resto del ratón se conformará con unos mejorados reposadedos texturizados a juego.

Sharkoon-Drakonia-II-1

Por supuesto, tanto el sistema de iluminación RGB como las características y botones son configurables mediante un potente software que Sharkoon pone a nuestra disposición a través de su página web.

Este Sharkoon Drakonia II estará disponible en dos colores, verde o negro, y llegará a un precio de 39.99 euros estando ya disponible para su compra.