Xiaomi lanza uno de los teclados mecánicos con Cherry MX Red más baratos del mercado

Yuemi, una de las múltiples empresas que está asociada con el fabricante de teléfonos móviles Xiaomi, acaba de poner a la venta su nuevo teclado mecánico completo, como continuación del modelo TKL que la empresa presentó el pasado mes de mayo de 2018. Y como suele ser habitual en los modelos que salen bajo el auspicio de Xiaomi, las especificaciones no tienen mucho que envidiar a los modelos de otras marcas.

Hace ya tiempo que Xiaomi dejó de ser un simple fabricante de dispositivos de telefonía móvil, para pasar a diversificarse en muchos otros campos, unas veces directamente a través de su propia marca, y otras de manera indirecta, a través de empresas que colaboran estrechamente con el gigante chino. Un buen ejemplo de esto que acabamos de comentar sería el teclado Xiaomi Mi Gaming Keyboard, lanzado durante el pasado mes de agosto. O los modelos Y520, que se presentaron más recientemente en el mes de octubre.

El teclado que presenta ahora Yuemi es un modelo de teclado mecánico completo y, como interruptores, el teclado emplea los de la popular marca germana Cherry. Concretamente, emplea el modelo MX Red, cuyo eje tiene una distancia de recorrido de 4,5 mm, con una distancia de actuación de tan solo 2 mm en el recorrido de este.

El teclado mecánico de Yuemi empleará PBT en sus teclas

Un aspecto distintivo que le ha querido dar Yuemi a su nuevo teclado mecánico, es el empleo del PBT. Este modelo de plástico es mucho más resistente que el habitual plástico ABS con el que suelen construir las propias teclas, ayudando a preservar la integridad de estas durante mucho más tiempo. El hecho es que este es un tipo de material que se suele emplear con cierta asiduidad en la fabricación de teclas que se acaban montando en teclados de gama alta por parte de los fabricantes.

En el interior del teclado, Yuemi ha insertado un micro procesador Sonix, con arquitectura ARM de 32 bits, que posee una tasa de muestreo de 1000 Hz, de manera que toda la actividad de las teclas quede correctamente registrada en el teclado, cada vez que presionemos una de ellas.

Este teclado mecánico también viene equipado con una tecla que actúa de interruptor entre el modo que permite su utilización con el sistema operativo Windows, y con su uso con sistemas operativos MacOS.

Lo mejor de este nuevo teclado mecánico de Yuemi es el precio por el que ha salido a la veta. Este es de 329 Yuanes, que equivale a 42,13 euros al cambio actualmente. No está nada mal para todo un señor teclado mecánico con interruptores Cherry MX Red en su interior.