CHERRY MX Board 1.0: nuevo teclado mecánico barato con 3 ajustes de altura

Escrito por Javier Lopez

Los switch Cherry son conocidos en todo el mundo. Millones de jugadores tienen en sus teclados dichos interruptores, donde diferentes modelos copan el mercado actualmente. Lo que no tantos sabrán es que Cherry fabrica también teclados con su tecnología. Así hoy ha presentado el Cherry MX Board 1.0 con algunas características muy interesantes.

Cherry MX Board 1.0: switch MX y highspeed

CHERRY MX Board 1.0

La presentación de este teclado viene acompañada de algunas características a destacar. Por un lado incluye sus famosos interruptores CHERRY MX de alta precisión y que podremos elegir en dos variantes distintas: MX Silent Red o MX Brown.

Así, CHERRY ofrece un teclado de alta calidad con sus mejores interruptores enfocados para dos usos distintos. Desde una experiencia inmejorable para escribir durante largos periodos de tiempo, donde tendremos garantizada su resistencia hasta 50 millones de pulsaciones, hasta un rendimiento inmejorable para gaming.

Por otro, incluye lo que CHERRY ha denominado reconocimiento de teclas HighSpeed de alto rendimiento con teclas resistentes a la abrasión, ya que integra un controlador digital especial para permitir que este CHERRY MX Board 1.0 alcance el máximo rendimiento sin importar las condiciones.

Para ello convierte de forma ultrarápida cada pulsación efectuada, transmitiendo el resultado a nuestro PC en el menor tiempo posible.

Como buen teclado de gama alta, este CHERRY MX Board 1.0 es, evidentemente, un teclado completamente mecánico de gran factura que cuenta con rollover N-Key completo y 100% anti-ghosting.

Iluminación blanca y reposamuñecas extraíble

CHERRY MX Board 1.0 2

Esto hace que el teclado no tenga duda de que tecla estamos pulsando, incluso cuando pulsamos varias al mismo tiempo. En cuanto a su iluminación, factor determinante hoy día para muchos, CHERRY ha implementado una iluminación en un único color: blanco.

Lo que sí permitirá es la regulación de varios modos de iluminación para mejorar la uniformidad de dicho efecto en el teclado, sin especificar si permite algún efecto en concreto.

Como decimos, todas las teclas han sido tratadas para asegurar una alta resistencia a la abrasión y mantener así más tiempo el teclado impoluto, alargando su vida útil.

El agarre a nuestro escritorio es fundamental, ya que cada uno usa una superficie distinta, desde cristal hasta madera, aglomerados o lacados. Para maximizar el agarre y mejorar la ergonomía CHERRY ha dotado a los pies de este MX Board 1.0 de gomas antideslizantes y un ajuste de tres alturas en tres pasos distintos.

Cherry MX Board 1.0 3

Lo cual mejora la posición de escritura al adaptarse mejor a nuestra postura y muñecas, evitando posibles lesiones tras un uso intensivo diario.

Como detalle, CHERRY ha integrado un conector USB iluminado para mejorar visibilidad de la conexión a nuestro PC y además ha dotado a su teclado de un reposamuñecas desmontable para los usuarios que no quieren hacer uso de él.

Este CHERRY MX Board 1.0 estará disponible en minoristas a un precio de 90 euros, sin especificar fecha de salida oficial al mercado. Tampoco se ha desvelado si su disponibilidad será mundial o solo en Europa, así que habrá que estar atentos para hacerse con uno de ellos.

Fuente > Techpowerup

Continúa leyendo