Xiaomi Mi Gaming Keyboard: un teclado mecánico RGB por menos de 30 euros

Escrito por Juan Diego de Usera

Xiaomi acaba de presentar su primer teclado que se une a la actual línea de portátiles y periféricos gaming, que lleva el fabricante promocionando durante todo este año. El nuevo Xiaomi Mi Gaming Keyboard es, como hemos dicho, un nuevo modelo de teclado que viene equipado por interruptores mecánicos, con iluminación LED RGB y un precio muy barato.

Xiaomi lleva lanzando y promocionando su gama gaming de periféricos y portátiles gaming desde comienzos de este año 2018. Este mercado hasta ahora estaba dominado por los fabricantes habituales con sus precios habituales. Por tanto, la irrupción de Xiaomi en este mundo, ha dado opción a que los usuarios tengan más opciones a precios sensiblemente inferiores. Buen ejemplo de esto es su ratón Xiaomi Mi Gaming Mouse (que cuesta menos de 35 euros) o sus auriculares Xiaomi Mi Gaming Headset (por poco más de 45 euros). En ambos casos, son buenos ejemplos de periféricos gaming que, al menos sobre el papel, prometen un rendimiento muy bueno a unos precios populares.

El nuevo Xiaomi Mi Gaming Keyboard se presenta cargado de todas las características típicas que podemos esperar de un teclado gaming actual, como es la iluminación LED RGB programable de sus teclas, la capacidad de presionar hasta 33 teclas a la vez, y que se registren cada una de ellas, etc.

El Xiaomi Mi Gaming Keyboard empleará interruptores mecánicos de TTC

El nuevo teclado Xiaomi Mi Gaming Keyboard no es el primer teclado mecánico con la firma del fabricante, dado que el año pasado ya habían presentado su modelo Xiaomi Yuemi MK01, aunque sí es el primer teclado mecánico completo de la marca (el Xiaomi Yuemi era un modelo TKL). Y, al igual que sucedió con este modelo, el nuevo Mi Gaming Keyboard también recurre al empleo de los interruptores mecánicos de la marca TTC. Esta marca de interruptores mecánicos ya ha sido empleada con anterioridad por otras marcas de gran prestigio como Gamdias (en su modelo Hermes Lite) o Roccat (con su modelo Suora). Los interruptores que empleará el nuevo teclado de Xiaomi tendrán un recorrido de actuación de 3 mm.

La parte superior del teclado está recubierta de una lámina metálica fabricada en aleación de aluminio anodizado, con un acabado por chorreado de arena y cepillado, que le da una textura especial al tacto para sus usuarios. También contará con unos pies que permiten cambiar la inclinación del teclado, para que a sus usuarios les resulte más cómodo teclear con él.

El precio que tendrá el Xiaomi Mi Gaming Keyboard será de 229 yuanes, lo que es equivalente a unos 29 euros al cambio actual.

Fuente > Xiaomi

Continúa leyendo