La tarjeta gráfica dedicada de Intel usará tecnología nunca vista en otras GPU

La tarjeta gráfica dedicada de Intel usará tecnología nunca vista en otras GPU

Juan Diego de Usera

Durante una entrevista llevada a cabo en otro portal web, Ari Rauch, Vicepresidente de Core & Visual Computing, desgranó varios detalles de las nuevas tarjetas gráficas dedicadas Intel Arctic Sound, y sobre cuál es el impacto que cree la compañía que podrán tener en el mercado, tanto de ordenadores de sobremesa, como en el mercado de computación en servidores empresariales. Aunque este último mercado no es será el principal punto en el diseño de las nuevas gráficas.

A diferencia de lo que pretendió Intel hacer en su momento con Larrabee, sus nuevas tarjetas gráficas Intel Arctic Sound, no se centrarán únicamente en el mercado de la computación, sino que sus modelos se distribuirán a través de varios segmentos. Muy en la línea de lo que hacen ahora mismo sus futuros competidores de este mercado: NVIDIA, con sus gamas GeForce y Quadro, y AMD Radeon con sus gamas RX y Fire Pro.

El hecho es que, Intel está analizando el mercado para ver dónde podría situar sus nuevas gráficas: no solo en el aspecto del rendimiento puro, sino, también, en el aspecto de su precio. Sin embargo, la empresa no ha querido dilucidar si sus nuevas gráficas dedicadas serán modelos tradicionales como los que se montan en nuestros ordenadores, o modelos similares a los procesadores Kaby Lake-G, en los que la gráfica se comunica con el procesador de manera directa, a través del EMIB.

Intel Arctic Sound llegará al mercado en el año 2020

Durante la entrevista, Ari Rauch sí desveló que Intel está barajando diversas posibilidades y tecnologías que incorporar a sus nuevas gráficas Arctic Sound, entre ellas las de los API más tradicionales, como puede ser DirectX 12. Pero también querrían incorporar nuevas API que sean completamente nuevas en el mercado. Todo ello con el objetivo final de conseguir nuevas experiencias de uso para sus usuarios finales. Aunque, en estos momentos, la compañía no dio su brazo a torcer a la hora de desvelar aquellas en las que estarían trabajando en la actualidad.

En lo que sí fue muy inciso es en que el desarrollo de Arctic Sound por el momento va por buen camino para ser desvelada durante el año 2020. Detalles como el TDP de las gráficas, el tipo de disipador que emplearían, el tipo de proceso de fabricación que usarían, no fueron respondidos por la empresa. Algo que tampoco es que nos extrañe demasiado dado que, a más de un año vista del lanzamiento de Arctic Sound, todavía debe de haber gran cantidad de detalles por concretar en su diseño final.