Los Intel Kaby Lake-G son más potentes que las NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti y AMD Radeon RX 560

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de procesadores Intel, ha celebrado una conferencia en la que se ha hablado en profundidad sobre su nuevo chip multi módulo (MCM), el procesador Intel Kaby Lake-G, y su gran rendimiento en juegos y en ciertos benchmarks. Según estos, el procesador con gráfica Radeon RX Vega M sería más potente que una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti.

Desde que se anunció la colaboración entre las empresas Intel y AMD a la hora de sacar un nuevo concepto de procesador, en la forma de un chip multi-módulo (MCM, Multi Chip Module) que integrará en su interior un procesador para portátil Kaby Lake-H junto con una tarjeta gráfica Radeon RX Vega M, muchos han sido los rumores que se han podido leer en Internet sobre cuál podría ser el rendimiento de estos nuevos procesadores.

No podemos dejar de lado el hecho, bastante relevante, que estos procesadores no van orientados al mercado de escritorio, si no al mercado de ordenadores portátiles, donde pretenden disputar la indiscutible hegemonía que, hasta el momento, dispone NVIDIA en este mercado. La intención de Intel es, bien a las claras, el crear una opción que sea más barata y fácil de implementar en el interior de un portátil. Pero, que sobre todo permita jugar con altas resoluciones y niveles de detalle a los usuarios que lo compren.

El Intel Kaby Lake-G Core i7-8809G sería más potente que la gama media de gráficas de escritorio

Como se puede ver en la captura de pantalla anterior, las puntuaciones que obtiene el nuevo Kaby Lake-G son francamente muy buenas, especialmente si las comparamos con las que se suelen obtener con las tarjetas gráficas de gama media como las NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti y las AMD Radeon RX 560 (sí, ya sabemos que, por rendimiento, el modelo de NVIDIA es bastante superior al de AMD Radeon).

De todas formas, esto no debiera de ser algo que nos sorprenda cuando Intel, desde el principio, ha defendido que su nuevo NUC Hades Canyon, sería capaz de mover aplicaciones para realidad virtual sin muchos problemas gracias a su procesador y tarjeta gráfica dedicada. Desde luego, los resultados tanto del juego Hitman 2017 como de Rise of the Tomb Raider son francamente buenos, sobre todo si tenemos en cuenta que se están moviendo a resolución 1080p y con un nivel de detalle Alto en ambos casos.

Lo que está claro es que, para disputar la supremacía del mercado de portátiles a NVIDIA será necesario que estos procesadores se integren en ellos lo antes posible, algo que todavía no está sucediendo.

Fuente > 4Gamer

Continúa leyendo