AMD espera vender muchas más APU en 2020: ¿confirmada la fecha de PS5 y Xbox Scarlett?

Escrito por Javier Lopez

De nuevo la futura Playstation 5 y la futura Xbox saltan a la palestra, donde en el día de hoy unas declaraciones de Lisa Su están dando mucho de qué hablar. En un evento de inversores, al CEO de AMD se le preguntó por el negocio que mantiene su empresa con el sector de las consolas, ya que había ciertos rumores que situaban a la consola de Sony para el año 2020.

AMD se encargará de nuevo de las APU para Sony y Microsoft

ps5-rumores-noticias-y-novedades-de-playstation-5

Actualmente AMD produce el corazón de las consolas de Sony y Microsoft, ofreciendo a cada uno de ellos APUs totalmente personalizadas con una misma base para que puedan desarrollar independientemente sus sistemas.

Como ya informamos, los rumores se habían disparado entorno a Sony por la no asistencia al E3 2019, movimiento extraño de los japoneses pero que cuadraría con una supuesta presentación exclusiva de su nueva consola con nombre en clave PlayStation 5.

En dicha conferencia, Lisa Su adelantó que en el año 2019 se espera un descenso y disminución de las ventas de la división  semi-custom (la encargada de los chips para las consolas actuales).

Al ser preguntada explícitamente por los motivos y el futuro de esta división que se encarga de las consolas, concretamente de los productos “no publicados” (en desarrollo), Lisa Su respondió hablando en términos generales sobre dicho segmento semi-personalizado.

En esos términos afirmó que observando el panorama general, el sector volverá a comenzar con un “crecimiento significativo” a partir de 2020, reiterando que se sienten muy cómodos con sus clientes dentro del segmento semi-personalizado.

Esto concuerda con las informaciones anteriores, ya que si el anuncio de la Playstation 5 se realiza a finales de 2019 su lanzamiento podría estar más que listo para 2020.

PS5 y Xbox Scarlett como nombres en clave

Xbox_One_X_Screenshot_05.0

Los rumores apuntan hacia una compatibilidad entre las consolas existentes PS4 y Xbox One con las futuras PS5 y Xbox Scarlett (ambos nombres en clave). Además, este crecimiento significativo para 2020 podría indicar que efectivamente dichas APU cuentan con núcleos Zen y GPU Navi, aunque AMD no ha desvelado nada de momento pero si fue preguntada en la Conferencia Anual de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Credit Suisse.

Recordemos que los rumores y los datos facilitados confidenciales que salieron a la luz afirmaban que ambas consolas contarían con 8 núcleos, presumiblemente Ryzen y una GPU capaz de alcanzar una potencia de 14 TFLOPS, donde la memoria GDDR6 haría acto de presencia con un tamaño de 32 GB, que más tarde y según otros rumores se habría rebajado a 16 GB para mantener precios competitivos.

Un informe filtrado también afirma que Square Enix dispone de samples de Sony y que en base a ellos estaría desarrollando en este momento los primeros títulos de PS5.

En cualquier caso el secreto a voces de que AMD sería la encargada de proveer de nuevo sus chips a los dos grandes dentro del mundo de las consolas, acaba de ser confirmado, ahora falta que Lisa Su confirme qué es lo que tienen bajo la manga, aunque es de esperar que primero presenten la arquitectura Navi como tal, donde no podemos descartar que en dicho evento se mencione a sus nuevas APU.

Fuente > PCGamesHardware

Continúa leyendo
  • sergio bertolotti

    Y SUBOR, la consola China?, en los reportes de occidente no se tiene en cuenta que tambien es una APU y que la fabrica AMD, por lo que con el SOC de la Xbox One X en 2017, SUBOR 2018 y lo que venga para 2019 y 2020 la compañia dirigida por Lisa Su realizo una buena jugada en cuanto a la programación de los productos para no tener años flojos sobre el fin de una generación, ahora mismo estaría manejando 4 o 5 generaciones distintas y no unicamente 2 como era hace 5 años