MSI Oculux NXG251R: nuevo monitor gaming de 24.5″, con G-Sync y 240 Hz

Escrito por Javier Lopez

Antes de acabar el año MSI va a lanzar un monitor para los jugadores más exigentes o profesionales, ya que hablamos de un monitor gaming con las mejores prestaciones del mercado. Dicho monitor tiene por nombre MSI Oculux NXG251R y tendrá una estética a la altura de las prestaciones que vamos a relatar a continuación.

MSI Oculus NXG251R: G-Sync desatado

MSI-Oculus-NXG251R-Portada

El nuevo buque insignia de MSI tendrá como pilar central la última versión del módulo más popular para monitores del mundo, el NVIDIA G-Sync. Para ser la primera pantalla de la marca con dicho módulo hemos de decir que MSI ha tirado la casa por la ventana sin ninguna duda ya que sus prestaciones se erigen al nivel de marcas con más experiencia en el sector.

Con un panel de 24.5 pulgadas con tecnología TN estamos ante uno de los monitores más rápidos del mundo, ya que dicho panel es capaz de mostrar 240 Hz en pantalla.

La resolución, como es típica en un panel de dicho tamaño y Hz, será de 1920 x 1080 píxeles (1080p) con un formato de pantalla de 16:9. El contraste debido al tipo de panel que incluye no está nada mal, ya que tendrá un ratio de 1000:1, lo cual es bastante competente para paneles TN.

MSI Oculus NXG251R 3

Su brillo máximo será de 400 nits, dato que no es demasiado brillante en sí mismo pero que iguala a sus competidores dentro de este segmento tan competitivo como es el de los monitores gaming para jugadores profesionales.

Una pantalla de 240 Hz debe tener un tiempo de respuesta lo más reducido posible para maximizar el tan temido input lag, por ello el panel que MSI ha incluido en este Oculus NXG251R tiene tan solo 1 ms de tiempo de respuesta de gris a gris, además, algunos rumores están girando alrededor de este monitor en este apartado en concreto, ya que algunas fuentes afirman que el tiempo real sería de sólo 0.5 ms aunque la especificación determine lo contrario.

Marcos ultraslim y LEDs por doquier

MSI Oculus NXG251R 2

Un aspecto que determina la inmersión del jugador y la impresión de calidad general del mismo son las dimensiones del marco. En este caso MSI ha dotado a este panel de un marco ultra estrecho de sólo 2.2 mm, dándole un aspecto muy minimalista y depurado.

Al más puro estilo gaming, este monitor implementa LEDs traseros que pueden ser sincronizados con el sistema de iluminación de la marca (Mystic Light Sync), donde además tanto el logotipo de MSI como el logotipo de NVIDIA G-Sync se iluminarán y sincronizarán con el resto del monitor.

MSI Oculus NXG251R 3

Centrándonos en el cuerpo del monitor, MSI ha dispuesto para este Oculus NXG251R un pie que junto con el soporte elevador forman un soporte triangular completo de marcado carácter gaming.

Dicho soporte permite ajustar la altura de 0 a 13 cm, permitiendo una inclinación de -5 a 20 grados. Las características se completan con tres USB 3.1 Tipo A y una interfaz DisplayPort 1.2 para poder cumplir con el ancho de banda que este monitor reclama con sus 240 Hz.

MSI no se ha pronunciado en cuanto a precio o disponibilidad, pero viendo el precio del Asus PG258Q con el que comparte muchas características, podríamos pensar en un precio similar.

Fuente > Techpowerup

Continúa leyendo