ADATA XPG UHS-I U3: microSDXC Gaming de hasta 100 MB/s

Escrito por Javier Lopez

ADATA, desde Taipei (Taiwán) ha presentado lo último en tarjetas microSDXC, donde con una application performance class 1 consigue auparse en los puestos de cabeza gracias a un rendimiento sobresaliente y unas capacidades hasta ahora impensables para unas tarjetas de este tamaño. Su tarjeta tiene por nombre XPG microSDXC UHS-I U3 Class 10 y promete máximo rendimiento para nuestras tareas o gaming.

Hasta 100/80 MB/s certificados para V30

ADATA-1

Con la gama XPG dentro de la serie Premier Pro las tarjetas microSDXC de ADATA se posicionan dentro de la cúspide de rendimiento que espera todo profesional o gamer. Con un rendimiento certificado de 100 MB/s de lectura y 80 MB/s de escritura permite capturar imágenes y vídeo de alta definición o fotografías en modo ráfaga, donde tanto la resolución 4K como la velocidad hacen acto de presencia.

La certificación V30 marca la clase de velocidad que dichas tarjetas pueden llegar a alcanzar a la hora de grabar o ejecutar vídeo, ofreciendo así las mejores características para resoluciones como 4K UHD.

La velocidad mínima es otro de los puntos críticos de este tipo de tarjetas. En este caso estas microSDXC de ADATA garantizan una velocidad mínima de 30 MB por segundo, donde además encontraremos otras series de características interesantes como la opción de ser sumergibles (norma IPX7), resistente a impactos (caídas, torsión y vibraciones), rayos X (ISO7816-1) fuerzas magnéticas (EMC IEC61000-4-2) y temperaturas extremas (-25ºC y 85ºC).

Para completar el círculo, soportan código automático de corrección de errores o ECC, lo cual ya dice mucho sobre la calidad que ADATA ha puesto en estas microSDXC.

Los usuarios de dispositivos móviles podrán incrementar su rendimiento

ADATA-2

Si nos paramos a mirar a los usuarios de Android, estas tarjetas con calificación A1 son capaces de ofrecer una velocidad de transferencia secuencial mínima de 10 MB por segundo, con una tasa de lectura aleatoria mínima de 1500 IOPS y una tasa de escritura aleatoria mínima de 500 IOPS.

Además, y desde Android 6.0 y 7.0 podremos usar estas tarjetas como espacio de almacenamiento ampliado para el contenido descargable o DLC, donde podremos tener no solo nuestros datos, sino juegos, aplicaciones y más.

Debido a su velocidad, estas tarjetas pueden acelerar nuestros juegos en el caso de necesitarlo, cubriendo así el espectro del gaming para smartphones, tabletas, dispositivos de realidad virtual o Nintendo Switch y otras consolas portátiles.

ADATA ofrecerá estas tarjetas microSDXC en tres capacidades distintas: 128 GB, 256 GB y 512 GB, donde en un principio tendrán las mismas características y mismo rendimiento, ya que ADATA no ha especificado lo contrario.

La disponibilidad exacta de estas tarjetas XPG microSDXC UHS-I U3 Clase 10 puede variar según la parte del mundo donde nos encontremos según la marca. Aun así, no especifica nada sobre dicha disponibilidad, al igual que no especifica ningún precio en ningún mercado, por lo que todo es una incógnita de momento.

Si queremos más información al respecto deberemos dirigirnos a www.xpg.com o www.adata.com para poder comunicarnos con las oficinas de ADATA y así que nos redireccionen al minorista que distribuya dichas tarjetas en nuestro país.

Continúa leyendo