ADATA también llega a los 5000 MHz con sus memorias RAM DDR4

Escrito por Manuel Santos

Hace poco que G.Skill consiguió llegar a los 5000 MHz mediante OC en sus memorias DDR4. Hoy ADATA ha hecho público que también han alcanzado este logro mediante OC y refrigeración mediante aire. Esta puede ser la respuesta de la compañía al logro de G.Skill, demostrando que con sus memorias RAM DDR4 también podemos llegar a tales velocidades.

ADATA no podía permitir que G.SKill liderara el puesto de mayores velocidades con sus memorias RAM. Esto ha hecho que la compañía haya decidido compartir que ellos también han alcanzado los 5000 MHz con sus módulos de memoria RAM DDR4 Spectrix D41. El modelo Spectrix D41 es un modelo que aún no ha sido lanzado al mercado, de hecho, hace poco que pudimos probar las memorias RAM XPG Spectrix D40 de ADATA.

ADATA ha demostrado que las memorias de G.Skill no son las únicas que pueden llegar a los 5000 MHz

Al igual que las memorias de G.Skill, los módulos de RAM están compuestos por memorias RAM DDR4 B-die de Samsung. La compañía no ha compartido las latencias que han necesitado para llegar a tal velocidad de OC, pero si han compartido las capturas que enseñan que sus memorias están configuradas exactamente igual que las de G.Skill. De hecho, si nos fijamos en las capturas y las comparamos con las de G.Skill, podemos deducir que ambas compañías llegaron a batir este récord el mismo día con diferencias de tan solo minutos.

Es más, el diseño de las capturas y los programas utilizados para realizar las pruebas son los mismos, por lo que es probable que las compañías acudan a una empresa o persona que sea experta en overclocking para poner a prueba el máximo rendimiento de sus componentes.

El equipo de pruebas ha sido el mismo que el de G.Skill

El equipo sobre el que se han realizado las pruebas cuenta con un Intel Core i7-8700K, una placa base MSI Z370i Gaming Pro Carbon AC y 16 GB de memoria RAM DDR4.

Lo que si podemos asegurar es que actualmente la mayoría de las compañías tienen acceso al mismo de tipo de componentes para producir sus módulos de RAM. Es por esto por lo que no podemos basar nuestras elecciones en un solo test; si bien es cierto que no debemos pasarlos por alto, también debemos tener en cuenta el diseño, tamaño, compatibilidad y garantía de estos componentes.

ADATA no ha dicho si pretende lanzar una versión de 5 GHz de su futura memoria RAM Spextrix D41.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-adata-xpg-spectrix-d40-rgb-ddr4/

Vía > Tom's Hardware

Continúa leyendo