ASRock lanza su Mini-PC Z390 GTX Series: 8 núcleos y 32 GB de RAM en 2.7 litros

Escrito por Javier Lopez

Los llamados Mini-PC o DeskMini causan furor entre muchos usuarios. Si bien en tan poco espacio normalmente no se incluyen componentes de primer nivel, ya sea por física o por temperatura, ASRock ha ido un paso más allá apostando por un PC que incluye algunas especificaciones de infarto en tan solo 2.7 litros de capacidad en su chasis.

Formato SFX, GPU MXM y socket 1151 en 2.7 litros

ASRock DeskMini Z390 1

Todo el que haya tenido un Mini-PC valorará lo que ASRock ha hecho en este, si se nos permite, obra de arte. Podrá gustar más o menos, pero lo cierto es que es un reto brutal para asumir, y solventarlo de esta manera hace que una marca sea bien valorada por los usuarios.

Sin más dilación entremos a explicar que incluye. Para comenzar, es capaz de albergar cualquier procesador de la serie 9 de Intel, ya que incluye una placa base hecha a medida con socket 1151, a la que podremos añadirle hasta 32 GB de DDR4 4000 MHz.

ASRock DeskMini Z390 3

Por si fuera poco, esta placa integra lógicamente el chipset Z390 y en su sistema de fases encontramos una configuración de 5+1, lo que podría abastecer hasta a un i9-9900K de 8 núcleos y 16 hilos.

El plato fuerte viene con su compatibilidad para tarjetas gráficas, ya que soporta hasta una NVIDIA GTX 1080 8 GB en formato MXM Type B+, recordemos, en un chasis de 2.7 litros en total.

Sus características se completan con un puerto Ethernet Gigabit, dos USB 3.1 Gen 1 y otros dos USB 3.1 Gen 2 más uno que incorpora en el frontal, salidas de vídeo HDMI, Diplay Port y VL, y un USB 3.1 Gen 2 Tipo C.

Pequeño en tamaño, grande en posibilidades

ASRock DeskMini Z390 2

Las características se completan con su almacenamiento, que por otro lado es muy completo, ya que podremos instalar hasta tres unidades M.2, dos unidades SATA 6GB aunque solo a 5 voltios de potencia y por si fuera poco tendremos un M.2 destinado para tarjeta Wi-Fi.

Si esto ya es un logro, dicha placa base cuenta con dos características más para los tiempos que corren: soporte mediante conector para RGB LED y otro aparte para Addressable RGB LED, de modo que podremos sincronizar nuestra iluminación gracias al software Polychrome RGB.

Para finalizar, el chasis cuenta con un lateral totalmente perforado para abastecer de aire fresco a los componentes o expulsar el aire caliente si se terciase. El chasis cuenta con un acabado de aluminio cepillado de bella factura que armoniza sus líneas rectas y su forma cuadrada al más puro estilo clásico de los chasis más sobrios.

ASRock DeskMini Z390 4

De momento ASRock no se ha referido al precio de esta maravilla de 2.7 litros. Tampoco ha hecho declaraciones sobre la fecha de su puesta en marcha o venta, pero lo que sí sabemos es que más de uno va a estar al acecho para adquirir este MiniDesk (nos incluimos) en cuanto esté en stock en alguna de las principales tiendas de Europa.

Viendo su sistema, disposición y capacidades está claro que no va a ser barato, pero supone un punto y aparte que puede marcar una hoja de ruta en este tipo de PCs de cara al futuro.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo
  • javi

    parece cojonudo, pero lo que no acompañan son los precios de los procesadores intel últimamente, y ya por no hablar de la 9 generación que es una locura

  • alxSoft

    Y si de antemano saben como están los precios y la escasez que se sufren por las CPU intel justo en este segmento de mercado, porque no optar por AMD, incluso opciones semi-personalizadas, como algunos fabricantes chinos y las consolas next-gen de MS y Sony… finalmente la oferta de AMD por ésta última opción está abierta, ciertamente lo que veo en la nota, es muy atractivo, pero como dice @javi, el precio no acompaña.