ASRock Phantom Gaming, esta podría ser la primera tarjeta gráfica del fabricante

Escrito por Manuel Santos

Hace poco tiempo os comentábamos que ASRock había decidido dar el paso y diversificar su negocio empezando a fabricar sus propias tarjetas gráficas. La empresa ya se ha labrado un nombre en el mercado con sus inicios como productora de placas base. Hoy la propia compañía ha compartido un vídeo de la que podría ser su próxima tarjeta gráfica.

Recordemos que ASRock empezó siendo una submarca de ASUS que poco a poco fue creciendo hasta que se independizó. Tras su independencia, la compañía ha seguido desarrollando placas base durante años, hasta este año en el que ha decidido entrar en un nuevo sector.

ASRock irrumpirá próximamente en el sector de las tarjetas gráficas

Este sector está actualmente colapsado por los mineros de criptomonedas, que no hacen más que vaciar el stock de las empresas y hacer que el precio de las GPU restantes no pare de subir. Las tarjetas gráficas se presentan como el mejor producto para ser vendido actualmente, un gran número de personas están pendientes de poder adquirir una y lanzarse a por ella.

ASRock comentó hace unas semanas que su idea es la de comenzar a fabricar las tarjetas gráficas con arquitectura AMD y que no sería dentro de poco. Hoy han publicado un vídeo en el que se muestran las imágenes de lo que será su primera gráfica.

El vídeo que muestra una potente gráfica y aumenta el hype

Aunque en el vídeo no dan nada de información sobre esta, nos dejan claras sus intenciones. Esta nueva gráfica llegará bajo la gama Phantom Gaming y, entre otras cosas, en el vídeo podemos observar que tendrá un conector de 8 pines; lo que nos lleva a pensar que empezarán con una gráfica AMD de altas prestaciones. Además, la adición del gaming puede ser una llamada de atención a los jugadores avisándonos de que van a desarrollar sus gráficas pensando en los gamers y no en el mercado de las criptomonedas.

La aparición de una nueva gráfica no nos asegura el tener una mayor disponibilidad de estas, ya que la escasez de memorias sigue siendo un problema que está limitando a los principales productores AMD y NVIDIA. Hasta que este problema no se soluciona puede que no consigamos normalizar el mercado. Sin embargo, que una nueva empresa tan conocida se sume a este barco puede traernos a los usuarios buenas noticias: si lo hacen bien la competitividad no dejará de aumentar y eso siempre repercute positivamente en nosotros.

Vía > VideoCardz

Continúa leyendo
  • Sam Smith

    Que buena noticia. Me encantan sus tarjetas base.