G.Skill Trident Z Royal Series DDR4 RGB: hasta 4600 Mhz a todo lujo

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en memorias RAM DDR4 de alto rendimiento G.Skill ha anunciado la última incorporación a su familia de memorias Trident Z, las Trident Z Royal Series DDR4 RGB, unas memorias que aportan la calidad habitual dentro de esta familia tope de gama del fabricante, con velocidades de hasta 4600 Mhz y unos atrevidos diseños a todo lujo nunca vistos hasta la fecha.

Royal Series, un diseño a todo lujo

Las nuevas memorias RAM G.Skill Trident Z Royal Series cuentan con un nuevo diseño de disipador, que comparte con las anteriores Trident Z RGB el aluminio cepillado de gran grosor y efectividad a la hora de disipar el calor generado, pero que incorporan un nuevo sistema de iluminación utilizando una barra de luz de cristal de tamaño completo, para el que ya tienen la patente en trámites, y que incorpora ocho zonas de iluminación independientes que, por supuesto, son totalmente configurables.

Estas Royal Series de G.Skill vienen con disipador en color oro o plata, y tres modelos diferentes de barra de luz, incluyendo una que emula al diamante. Podéis ver los tres modelos en la galería a continuación:

Según el fabricante, este diseño quiere emular a las joyas -por eso hablamos de lujo-, y han sido fabricadas para mostrar exactamente la cantidad de luz necesaria para crear refracción y, de esta manera, crear unos efectos de luz y color que hasta ahora nunca se han visto en ningún equipo. Tanto es así, que por primera vez el fabricante incluye junto con estos kits de memoria RAM unos paños especiales para limpiar los módulos de posibles marcas que dejemos con los dedos sobre ellos.

La barra de cristal de iluminación con la que cuentan estas memorias Royal Series tiene un total de ocho zonas de iluminación independientes, lo que permite una transición entre efectos y un nivel de personalización muy elevados. Además, para configurar esta iluminación (que por supuesto es RGB) y sus efectos, el fabricante estrena un nuevo software que pronto se podrá descargar desde su página web. Como curiosidad, no mencionan nada de si es compatible con la iluminación RGB habitual en las placas base como Asus Aura Sync, MSI Mystic Light, etc.

G.Skill nunca descuida el rendimiento

Varias veces os hemos hablado de la familia Trident Z de G.Skill, la familia tope de gama de la marca que no solo cuenta con uno de los mejores disipadores para memoria RAM del mercado, sino que también proporcionan un nivel de rendimiento fuera de toda duda. Así, estas memorias se presentan en velocidades que van desde DDR4 a 3000 Mhz en su versión más básica hasta DDR4 4600 Mhz en su versión tope de gama, y por supuesto en kits de 16 hasta 128 GB de capacidad.

El fabricante ha dicho que ya están disponibles, pero ya sabéis que desde que dicen eso hasta que llegan a las tiendas suelen pasar varias semanas. Tampoco mencionan nada sobre el precio, pero teniendo en cuenta que se trata de los kits de memoria RAM tope de gama del fabricante, podemos vaticinar que serán bastante caros.

Continúa leyendo