A la hora de darle un toque original al PC, en el mercado podemos encontrar un gran número de periféricos y componentes con iluminación RGB, tanto memorias como tarjetas gráficas, pasando por disipadores, sistemas de refrigeración líquida e incluso ventiladores. Pero, si somos sinceros, todo esto está muy visto. Si quieres darle un toque original a tu PC, la mejor forma de hacerlo, en combinación con un sistema de iluminación es utilizando las nuevas memorias de G.Skill.
En 2021, G.Skill presentó la serie de memorias DDR4 Royal, una serie que se caracteriza por ofrecer un diseño muy atractivo con una barra de cristales que imitan a piedras preciosas en la parte superior que, además, incorpora iluminación RGB y con acabamos en colores plateado y dorado que, hacen la función de disipar del calor que generan estos módulos.
El Computex celebrado en 2023, G.Skill anunció que estaba trabajado en una nueva versión de esta serie con módulos de memoria DDR5, mucho más rápidos que la generación anterior. Desde entonces, la compañía no ha dicho absolutamente nada, probablemente porque se estaba esperando a la celebración del Computex 2024, evento que se celebra durante la primera semana de junio.
Memoras DDR5 de última generación con diseño premium
Para ir abriendo boca, G.Skill ha subido a YouTube un vídeo donde podemos ver el fantástico diseño que lucirán estos nuevos módulos de memoria DDR5 y que sugiere que se presentación oficial será dentro de dos semanas en el Computex 2024.
Dejando de lado el diseño, algo que para muchos es más importante que las prestaciones, estos nuevos módulos de memoria de la serie Trident Z5 Royal, tenemos que hablar de las especificaciones. Si bien es cierto que G.Skill todavía no ha publicado cuáles serás las especificaciones que tendrán lo lógico sería que estuviera disponible en kits de 48 GB, 64 GB y 96 GB.
En cuanto a la velocidad, todo apunta que será módulos de 8000 MT/s, siguiendo la tendencia de otros fabricantes y la demanda cada vez más creciente de los usuarios que buscan una mayor velocidad y capacidad.
Hace unos días publicamos un artículo en el que apuntábamos a una posible subida del precio de los módulos de memoria RAM, debido a que muchos fabricantes están pasándose a la fabricación de memorias HBM por su elevada demanda en el mercado de servidores, lo que implicará una menor disponibilidad de módulos RAM, y que, desgraciadamente, va a asociado a un incremento en su precio.
Precio y disponibilidad
Como hemos comentado más arriba, G.Skill todavía no ha presentado oficialmente los nuevos módulos de memoria compatibles con DDR5 de la serie Royal, por lo que desconocemos, tanto el precio que tendrán en el mercado, como su disponibilidad.
Según diversas fuentes, este exclusivo diseño no influirá significativamente en su precio, por lo que tendrán un precio similar al de otros fabricantes con prestaciones similares. Hay que tener en cuenta que el diseño no es más que plástico con forma de piedras precisas y aluminio en color plata y dorado, junto iluminación RGB.
Y, si son un poco más caras que otras equivalentes los entusiastas del diseño, no tendrán reparos en pagar un poco más para lucirlas en sus equipos.