NVIDIA GeForce 416.94 Game Ready: soporte para Fallout 76, Hitman 2 y Battlefield V

NVIDIA acaba de publicar sus nuevos drivers GeForce 416.94 WHQL Game Ready. Estos nuevos drivers añaden el soporte para los nuevos juegos Fallout 76, Hitman 2 y para el nuevo Battlefield V. Dado que el soporte para este último juego ya se había añadido en los pasados drivers NVIDIA GeForce 416.81, es más que posible que estos nuevos drivers hayan mejorado el rendimiento del juego frente a los antiguos.
Battlefield V es el primer juego que va a llegar al mercado que soportará, por completo, la API DirectX R que le permite renderizar ray tracing en tiempo real. Pero también sabemos que la implementación de esta API en el juego, va a hacer que los ordenadores de los usuarios vayan a tener que tener unas especificaciones técnicas bastante altas. Aunque también hay que tener en consideración que, Microsoft ha reanudado el despliegue de su Windows 10 October 2018 Update, tras haber solucionado (al menos, de manera aparente) todos los problemas que han venido aquejando a muchos usuarios con esta nueva actualización. Y que esta actualización es en la que vendrá incorporada esta nueva API.
Aparte del soporte para Battlefield V, los nuevos drivers GeForce 416.94 Game Ready también añaden el soporte para dos nuevos juegos: Fallout 76 y Hitman 2. Al llevar la denominación Game Ready, esto significa que los drivers se han programado para que sean capaces de dar una experiencia de juego óptima con estos nuevos títulos.


Problemas sin resolver de los nuevos drivers NVIDIA GeForce 416.94
A pesar de los esfuerzos del equipo de desarrollo de drivers de NVIDIA, todavía quedan problemas sin resolver, provenientes de versiones anteriores de estos drivers.
- En el juego Hitman 2, usando DirectX 11 y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 Ti, la pantalla puede quedarse en negro si se activa el modo Windows HDR.
- Varios fallos del controlador cuando se emplean las GeForce GTX 1080 Ti en configuraciones multi gráficas en placas base que emplean chips PLX.
- Problemas de lageo en el escritorio cuando se emplea una tarjeta gráfica GeForce GTX 780.
- En el juego Battlefield 1, en configuraciones SLI y con el modo HDR activado, la pantalla se queda de color rosa cuando se cambia la frecuencia de refresco vertical de 144 a 120 Hz usando los ajustes dentro del juego.
- Con el navegador Firefox, el cursor puede corromperse cuando se pasa por algunos enlaces que se muestran en este navegador.
- G-Sync puede no desactivarse cuando se sale de algunos juegos.
Podéis descargar los nuevos drivers de NVIDIA desde los siguientes enlaces:
- NVIDIA GeForce 416.94 Game Ready para Windows 10 x64
- NVIDIA GeForce 416.94 Game Ready para Windows 7 x64
Como de costumbre, os recomendamos que, antes de instalar los nuevos drivers, desinstaléis los actuales con un programa como el Display Driver Uninstaller, que se encargue de limpiar el registro de Windows de rastros indeseables de drivers antiguos, que podrían crear conflictos con los nuevos drivers que instaléis.