Football Manager 2019 crackeado: Denuvo 5.2 solo lo protegió durante 5 días

Escrito por Javier Lopez

La tecnología contra la manipulación del software tiene en estos días una importante lucha con varios grupos de crackers. La eterna disputa por mostrar un sistema seguro contra la piratería lleva con nosotros casi 20 años y aun así sigue siendo quebrada versión tras versión. Hoy un grupo de estos crackers llamados FCKDRM ha conseguido romper la última versión de Denuvo, concretamente la Denuvo 5.2.

Football Manager 2019 y The Quiet Man son los primeros en integrar Denuvo 5.2

1024px-Denuvo_vector_logo.svg

Para los que no sepan que es Denuvo y de donde procede, diremos que es una tecnología de protección anti manipulaciones desarrollada por Denuvo Software Solutions y que en contra de lo que podemos pensar, la propia Denuvo afirma que este software no es una solución de gestión de derechos digitales o DRM, ya que está diseñado para trabajar con la protección de otros DRM ya existentes, como Origin y Steam.

Se llegó a decir que su software se cifra y se descrifa de forma continua a si mismo, por lo que era imposible de crackear, pero esto no parece ser cierto pasados los años, sino que utiliza una máquina de cifrado de 64 bits que requieren una claves criptográficas para el hardware específico.

Denuvo ya ha caído en casi todas sus versiones, por lo que la compañía llegó a afirmar que todos los juegos protegidos finalmente serán crackeados, pero en un intento por mantener el prestigio también afirmó que las principales ventas de dichos títulos se concentran en los primeros 30 días, de manera que si posibilitaban protección para ese periodo de tiempo se consideraba una gran victoria.

Bien, pues su última versión Denuvo 5.2 solo ha estado vigente 5 días, tiempo donde el grupo de crackers FCKDRM (que curiosamente coge el nombre de la iniciativa de GOG) ha conseguido piratear y poner a disposición de los usuarios cracks para Football Manager 2019 y The Quiet Man.

Los títulos venideros podrían estar en peligro a causa de la piratería

Football-Manager-2019-01

Esto es un serio problema, ya que se espera que otros juegos con lanzamientos en pocas semanas lleven este software incluido. Así podríamos hablar que Hitman 2 y Battlefield 5 podrían usarlo y ver sus ventas comprometidas desde pocos días del lanzamiento.

Lo curioso de todo esto, es que juegos anteriores como FIFA 19, Monster Hunter World o Shadow of the Tomb Raider siguen usando una versión anterior y que no ha sido quebrada de momento. En estos casos concretos de los que hablamos incluyen Denuvo 4.9, por lo que o bien los crackers no han sido capaces de romper su sistema o bien no han tenido tiempo y se han centrado en versiones más nuevas.

De igual manera sigue pareciendo que los crackers van mucho más rápido que la protección, ya que por norma general el tiempo desde que el juego sale hasta que su protección se rompe suele ser cada vez menor.

Da la sensación de que la tecnología de Denuvo no es un reto actualmente y que la industria debería buscar otros caminos. Quizá el camino de la plataforma GOG sea el indicado y así todos podríamos beneficiarnos del fin del DRM que actualmente y visto lo visto es un sin sentido.

Fuente > DSOG

Continúa leyendo
  • Viciao

    Con buenos precios no habría tanta piratería, no puede ser que estén quejándose de piratería cuando están nadando en billetes por el trabajo de otros que tienen un sueldo fijo y que cubren perfectamente.

  • ZeOn Escofet

    Para que quede claro, no es que no puedan con X juego, pero voy a responder de esta manera.
    Tienes un juego con bugs sin pulir y puedes crackearlo pero tardaras x tiempo.

    O puedes crackear otro juego mientras esperas a que saquen mil dlcs mil parches y sea medio estable el juego anterior..
    Que harias?

    Cada actualizacion del juego implicaria crackearlo de nuevo asi que, es de logica elpor que esperan un tiempo en crackear x juegos.

  • Era hora, todas las versiones anteriores que la verdad entre solo vale la pena el 2015 o el 2016, nunca fueron crackeadas, siempre presentaron fallos… Y la verdad el denuvo no sé a ustedes pero a mí me tiene re podrido, hace que cualquier juego pierda fps a lot bestia… Ojalá sigan así con todos los juegos!