Los fabricantes ya tienen los primeros prototipos de las AMD Radeon RX 590

Escrito por Juan Diego de Usera

Algunos fabricantes ya tienen preparados los primeros prototipos de las próximas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 590. Estos nuevos modelos vendrían a cubrir la parte alta de la gama media del fabricante, con un modelo más potente que las actuales Radeon RX 580, pero manteniendo una envolvente térmica similar a la de estos del fabricante.

Mientras que NVIDIA ha aprovechado este final de año para lanzar una nueva arquitectura, a todo bombo y platillo, AMD Radeon ha estado todo este tiempo bastante callada, sin que se hayan filtrado detalles de cómo piensa contrarrestar estos lanzamientos del gigante verde. Especialmente en la gama media y gama baja, que es la única posición donde AMD Radeon realmente ofrece una cierta competencia a NVIDIA, con sus modelos de la gama RX 550, 560, 570 y 580, y contra los actuales modelos NVIDIA GeForce GTX 1050, 1050 Ti y las dos versiones de las GeForce GTX 1060.

Sin embargo, la próxima llegada de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 2060, que debieran de traer un incremento prestacional bastante interesante sobre las actuales GeForce GTX 1060, a la vista de lo que ya hemos podido comprobar con las nuevas GeForce RTX que han llegado al mercado, debe de haber hecho reflexionar a los encargados de AMD Radeon sobre mantener a las actuales RX en este mercado, y cómo de competitivas serían frente a los nuevos modelos.

ASUS sería uno de los primeros en tener listas las nuevas AMD Radeon RX 590

La liebre sobre las nuevas gráficas AMD Radeon RX 590 saltaba hace poco, cuando aparecía en el popular benchmark Time Spy, una entrada de una tarjeta gráfica que, por sus características técnicas, parecía un modelo de AMD Radeon a la que se le habían subido las frecuencias de una manera sustancial, para incrementar su rendimiento. Dado que las actuales tarjetas gráficas AMD Radeon RX están fabricadas con el nodo de 14 nm, la única manera de incrementar las frecuencias y que no se desmande el consumo de estos modelos, es reduciendo el nodo de fabricación a 12 nm, conservando la arquitectura original de las gráficas.

De entre todos los fabricantes que más desarrollados tienen los prototipos de las nuevas Radeon RX 590, ASUS es la marca que más preparada está para esta nueva tarjeta. De hecho, ya le tiene asignado hasta el nombre que llevará: ASUS Radeon RX 590 ROG STRIX Gaming. Aunque, de particular interés es ver que ASUS ha decidido volver a emplear la gama ROG para esta nueva gráfica, en lugar de sacarla en la nueva gama AREZ que había presentado hace meses. Lo que nos lleva a plantearnos si el fabricante no estará pensando en dejar de lado esa sub marca de manera definitiva, tras el fiasco que fue el GeForce Partner Program de NVIDIA.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo