AREZ, nueva submarca de gráficas AMD por culpa del GPP

Hace unas semanas que estamos hablando del programa de colaboración de NVIDIA con las empresas en el que, según las fuentes, la compañía requería a las empresas el separar su marca gamer del resto de tarjetas gráficas enfocadas al sector empresarial. Como respuesta a esto, puede que algunos fabricantes hayan decidido independizarse creando nuevas submarcas para las gráficas de AMD, como la nueva AREZ.

Por ahora esto solo es un rumor, la información que han recibido en VideoCardz llega directamente de Asus, y por lo visto, en la compañía se está planeando el lanzamiento de su nueva submarca «AREZ» para la serie de gráficas Radeon, separando así definitivamente la marca ROG de AMD y reservándola para NVIDIA.

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Según indica la filtración, la marca ROG dejará de existir, dando paso únicamente a la marca AREZ. Así no habrá tarjetas gráficas AREZ ROG STRIX, sino que se llamarán simplemente AREZ STRIX. Esto lo podemos aplicar a todas las submarcas como Phoenix o Expedition, que serían el sufijo de la palabra AREZ: AREZ Phoenix y AREZ Expedition.

Así se llamarían las nuevas gráficas AREZ con las GPU de AMD

Si realizamos el cambio de nombre a las distintas tarjetas gráficas con GPU AMD, el resultado sería el siguiente:

  • ROG-STRIX-RXVEGA64-O8G-GAMING -> AREZ-STRIX-RXVEGA64-O8G-GAMING
  • DUAL-RX580-O8G -> AREZ-DUAL-RX580-O8G
  • EX-RX570-O4G -> AREZ-EX-RX570-O4G
  • PH-RX550-4G -> AREZ-PH-RX550-4G

Este hecho no nos pilla por sorpresa, como si nos pilló la creación de las Gaming Box de Gigabyte con gráficas de AMD dentro de su marca general, mientras que las Gaming Box de gráficas NVIDIA se crearon dentro de la submarca AORUS. Por su parte, MSI está borrando todo rastro de AMD de su catálogo gaming y las gráficas Radeon están quedando ocultas en su web.

Qué es el GPP de NVIDIA y por qué las empresas se están comportando así

El GPP es el GeForce Partner Program y es un acuerdo propuesto por NVIDIA a los diferentes OEM y empresas de tarjetas gráficas, con este acuerdo se ha expandido por la red que NVIDIA pretende que las marcas guarden su marca gaming sólo para ellos y que dejen de lado a AMD como fabricante de productos gaming. La propia compañía ha desmentido este hecho, aunque los actos de las empresas colaboradoras están haciendo que salten las alarmas en el mundo tecnológico.

Desde NVIDIA se defiende que el GPP sólo busca la unión de esfuerzos y mejorar la comunicación con la empresa y los fabricantes de sus tarjetas gráficas, para conseguir desarrollar mejores productos con mejor soporte de drivers. Si quieres conocer más sobre este programa te recomendamos el siguiente artículo.