¿Primeros efectos del GPP?: Gigabyte para AMD, y Aorus para NVIDIA

Tras las críticas que levantó el GeForce Partner Program de NVIDIA, hemos visto que la empresa Gigabyte ha utilizado diferentes marcas para anunciar el mismo producto, separando gráficas de AMD y de NVIDIA. Las versiones de NVIDIA están bajo su marca gaming Aorus, mientras que la de AMD está catalogado en su marca general.

«NVIDIA pide a sus colaboradores exclusividad si deciden inscribirse en el GPP«, las noticias más recientes decían que NVIDIA requería a las empresas que destinasen su marca gaming para lanzar sólo productos de NVIDIA GeForce para poder entrar.

 

Gigabyte ha tomado una decisión muy polémica con sus nuevas gaming box

Como es de esperar todo son rumores, si Gigabyte ha tomado esta decisión para poder entrar en el GPP o si ha sido por otro motivo no lo podemos saber a no ser que haya respuesta por parte de la compañía. Paralelamente a este hecho, se rumorea que las próximas ASUS Strix no contendrán GPU de AMD, solo serán de NVIDIA. Las gráficas ya existentes no han sufrido ninguna modificación.

En la web europea de MSI ya no encontramos la gama Radeon Gaming X, aunque en la versión de USA si siguen existiendo.

NVIDIA ha dejado claro que su GPP no pretende la exclusividad, sino una unión de esfuerzos

Si esto fuera cierto, las compañías estarían cumpliendo las condiciones del GPP de NVIDIA; ya que es la compañía, supuestamente, la que pidió la vinculación exclusiva de las marcas gaming con GeForce. Esto a la vez preocupa a las empresas que decidan no suscribirse a este programa, ya que temen no tener un fácil acceso a las gráficas.

Los miedos de las compañías no están infundados por las declaraciones de NVIDIA, ya que fue la propia compañía la que afirmó que no piden exclusividad ni permanencia. La idea de este plan según la compañía es la de potenciar los recursos de marketing e ingeniería con las empresas afiliadas al programa.

Gigabyte desmiente las suposiciones de los usuarios respecto a la diferenciación

A pesar de esto, que Gigabyte haya presentado el mismo producto en dos marcas diferentes hace sospechar a los usuarios en que las sospechas no son infundadas. Gigabyte por su parte, ha alegado que el motivo de haber separado los productos es porque según AMD estas gráficas no están destinadas para jugar, aunque bueno la propia Gigabyte la lista como GPU para poder jugar con nuestro portátil.