Convierte tu Raspberry Pi en una televisión con este accesorio oficial

Escrito por Javier Lopez

La popularidad de las Raspberry Pi no para de crecer, las ventas y los foros así lo indican. Siendo un dispositivo tan completo y actualizable no es de extrañar que la gente haga autenticas maravillas con ella, tanto en software como en hardware. Hoy Raspberry ha presentado lo último para su dispositivo y que convierte a tu preciada Pi en una televisión gracias a este accesorio oficial.

Raspberry Pi TV HAT o como ver la televisión con este dispositivo

Raspberry-Pi-TV-HAT 3

Para conseguir esta nueva proeza, Raspberry ha creado TV HAT, un dispositivo que se conecta al puerto GPIO de 40 pines y que incluye entre otras cosas y como es lógico una antena. Dicha antena permite recibir transmisiones de televisión DVB-T2 y gracias a TV HAT podremos transmitir la señal de TV a través de una red o de otros dispositivos.

La propia Raspberry confirma la compatibilidad con todas las versiones de su dispositivo, siempre que cuenten con el GPIO de 40 pines claro. Además, recomiendan que a ser posible usemos al menos una PI 2, 3 o 3B+ debido a que es posible que necesitemos más potencia para este TV HAT.

Como hemos comentado, la visualización de la TV no está restringida a la Pi en cuestión, sino que mientras que nuestro dispositivo esté conectado a una red podremos ver la televisión en cualquiera de ellos. Esto incluye PC, móviles o tablets.

El sobrenombre de HAT viene de “Hardware Attached on Top” que es un nuevo factor de forma implementado en Raspberry para dicho puerto GPIO. El tamaño coincide a la perfección con el formato de nuestra Pi, de manera que no sobresale de ninguno de los márgenes originales.

La marca afirma que no se han cambiado ninguna característica eléctricamente hablando, simplemente es un cambio puramente mecánico, de manera que no perderemos por ejemplo el puerto GPIO de 40 pines.

De momento solo disponible para Europa

Raspberry-Pi-TV-HAT 4

La sujeción se basa en tres agujeros con sus correspondientes pernos que fijarán esta TV HAT a nuestra Raspberry. Curiosamente no han efectuado un cuarto agujero y como se aprecia en esta ausencia se encuentra una curva que no es casual, ya que se omitió el cuarto tornillo para que el TV HAT se pueda colocar en una Pi de gran tamaño sin obstaculizar el conector de pantalla.

Raspberry-Pi-TV-HAT 5

Para su montaje, el Raspberry Pi TV HAT cuenta con 3 espaciadores, 5 tornillos, un adaptador de antena y un cabezal de 40 pines para GPIO, lo que hace la instalación muy sencilla.

De momento, este Raspberry Pi TV HAT solo estará disponible en Europa aunque ya están trabajando para abrirlo a otras regiones DVB-T2, por lo que tendremos que estar atentos si vivimos fuera del viejo continente.

Para finalizar, su disponibilidad es inmediata, estando ya a la venta por un precio recomendado de 21,50 dólares. Si queremos comprobar la lista de países que han adoptado el estándar DVB porque no estamos seguros de si nuestro país es compatible, solo tenemos que seguir este enlace.

Fuente > Raspberry

Continúa leyendo
  • Wolfillo

    muy interesante para poder tener señal de tv en toda la casa