Los 4 mejores monitores Ultrawide por menos de 300 euros

Los 4 mejores monitores Ultrawide por menos de 300 euros

Juan Diego de Usera

Los monitores UltraWide se están comenzando a popularizar entre un cierto tipo de usuarios, que necesitan todo el espacio de pantalla que le dan dos monitores en formato 4:3 uno al lado del otro, pero quieren ahorrarse todo el exceso de cables de señal de vídeo y de alimentación que suelen traer aparejados ese tipo de configuraciones casi siempre.

La llegada al mercado de los monitores UltraWide, está propiciando que muchos usuarios con dos monitores, acaben cambiando sus incómodas configuraciones por otras donde un único monitor es capaz de proporcionarles todo el espacio de pantalla que proporcionan sus dos monitores, pero en un entorno mucho más desahogado de cables. Al fin y al cabo, este tipo de monitores tienen el mismo ancho de pantalla, en píxeles (2560 píxeles) que dos monitores de 19″ con resolución 1280 x 1024 píxeles. Si a eso le sumamos que la altura de la pantalla es de 1080 píxeles, resulta que el usuario acaba ganando incuso más espacio de pantalla todavía.

Nuestra selección de monitores UltraWide

Como indicamos en el título del artículo, nos hemos querido poner un límite de 300 euros para nuestra selección de monitores UltraWide. Lo único que sucede es que, en ese margen de precio solo hay disponibles modelos de la marca LG. No significa nada mal, dado que LG es una excelente marca de monitores, y nos garantizaremos que el modelo que compremos, sea el que sea, empleará un panel IPS, con todas las ventajas que suele traer asociadas este tipo de panel.

LG25UM58-P

Estamos frente a un monitor cuyo tamaño de pantalla es de 25″, manteniendo su resolución de 2560 x 1080 píxeles, lo que significa que la densidad de píxeles por pulgada es muy alta. Esto hará que las imágenes se vean con mucha mayor definición en su pantalla. Las entradas de señal de vídeo son dos HDMI y la velocidad de respuesta de los píxeles es de 5 ms.

El precio de este monitor de LG es de 199 euros, aunque es habitual verlo  de oferta por bastante menos dinero.

LG 29UM59A-P

Este monitor UltraWide tiene ahora una pantalla de 29 pulgadas de diagonal, que es un tamaño muy razonable para este tipo de monitores, dado que nos ayudará a leer mejor los textos de la pantalla. Aparte, el monitor posee un modo Screen Split que nos permite la división de la pantalla de 14 maneras diferentes. En comparación con el modelo anterior, este monitor cuenta con una entrada de señal HDMI y con una USB C en su parte trasera. Su pantallla tiene un refresco vertical de 75 Hz.

El LG 29UM59A-P tiene un precio de venta de 259 euros, aunque suele estar de oferta.

LG 29WK600-W

El LG 29WK600-W, a diferencia de los modelos anteriores, tiene la particularidad de tener una pantalla compatible con HDR10 y capaz de representar el 99% del espectro de colores sRGB, lo cual lo hace muy indicado para aquellos usuarios que lo quieran para trabaja con imágenes. No solo eso, sino que el monitor es compatible con la tecnología AMD FreeSync, lo cual nos va a asegurar que no habrá rasgado de imagen cuando juguemos con él. Como entradas de señal, dispondremos de un HDMI y un DisplayPort.

El precio de venta de este monitor es de 279 euros, pero se le suele encontrar de oferta por mucho menos dinero.

LG 29UM69G-B

Este monitor de LG se nos presenta como un monitor gaming, dado que la pantalla de 29 pulgadas viene equipada con la tecnología Motion Blur Reduction, que mejora la calidad de imagen, a la vez que reduce el tiempo de respuesta del pixel desde los 5 ms hasta 1 ms, como si fuera un panel TN. Pero se trata de un panel IPS. Como el anterior modelo, este monitro también teiene un espectro de color soportado del 9% sRGB y es compatible con la tecnología AMD FreeSync.

Este monitor tiene un precio de venta de 299 euros, pero se le puede encontrar por menos dinero.

¡Sé el primero en comentar!