Assassin’s Creed Odyssey y Monster Hunter World dominan las ventas de la semana en Steam

Escrito por Rubén Velasco

Steam es la tienda online de videojuegos más grande que existe a nivel mundial. En ella podemos encontrar una inmensa cantidad de juegos, desde triple A hasta juegos independientes, juegos que podemos conseguir a muy buenos precios. Como todas las semanas, hoy volvemos a analizar cuáles son los videojuegos más vendidos en Steam en esta última semana, datos que nos van a permitir saber cuáles son los intereses actuales de los jugadores y cuál es la tendencia de cara al futuro.

Como era de esperar, el nuevo Assassin’s Creed Odyssey no ha tardado nada en abrirse hueco en el podio de los juegos más vendidos de Steam. Igual que la semana pasada ya se encontraba en segundo puesto, esta semana ha seguido creciendo superando a PUBG (quien ha bajado al tercer puesto) llegando hasta el primer puesto como juego más vendido de la semana en Steam.

Por detrás de él, en segundo lugar, nos encontramos con el imbatible Monster Hunter: World. Desde su lanzamiento, este título ha estado ocupando un puesto en el podio como uno de los juegos más vendidos, un juego que, como era de esperar, ha sido muy bien recibido por toda su comunidad. Esto, sumando al 20% de descuento que ha tenido esta semana, le ha situado en este segundo lugar.

Top 10 de juegos más vendidos de la semana Steam (del 1 al 7 de octubre)

Dejando de lago los DLC (como el Curse of the Vampire Coast del Total War: WARHAMMER II) y dos juegos chinos que, al estar exclusivamente en este idioma (ni siquiera en inglés) los ignoramos (pero ocupan puesto en el top-10 real), la lista de los juegos más vendidos de la semana en Steam queda de la siguiente manera:

  1. Assassin’s Creed Odyssey
  2. Monster Hunter: World (-20%)
  3. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS
  4. Total War: WARHAMMER II (-30%)
  5. Grand Theft Auto V (-34%)
  6. Rocket League
  7. Total War: WARHAMMER (-75%)
  8. NBA 2K19
  9. MapleStory 2
  10. Black Desert Online

Como podemos ver, la estrategia de Total War sigue levantando un gran interés entre los jugadores de Steam, así como GTA V que, a pesar de ser un juego de hace más de 3 años, y a pesar de que las bajadas de precio son muy poco frecuentes, sigue siendo uno de los juegos más vendidos dentro de la plataforma.

Los juegos online también tienen una gran repercusión dentro de la tienda online, juegos como, además del PUBG que hemos indicado anteriormente, el Rocket League (juego que ya tiene sus 3 años como el GTA V) y Black Desert Online, juegos que semana a semana siguen abriéndose paso en top de los juegos más vendidos.

¿Has comprado alguno de estos juegos recientemente en Steam?

Continúa leyendo