MSI RTX 2080 y 2080 Ti Sea Hawk X: refrigeración por agua y overclock de serie

Escrito por Juan Diego de Usera

MSI ha vuelto a presentar dos nuevos modelos de tarjetas gráficas de su gama Sea Hawk X, destinadas a los amantes de las refrigeraciones líquidas, y de las altas prestaciones, dado que los nuevos modelos MSI GeForce RTX Sea Hawk X se han diseñado para ser compatibles con las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, las GeForce RTX 2080 y 2080 Ti.

La gama de tarjetas gráficas Sea Hawk llegó al mercado hace varios años, con las antiguas NVIDIA GeForce 980 Ti, aunque en aquel entonces solo salió al, mercado un modelo que empleaba un bloque de agua con refrigeración híbrida. Sin embargo, con los modelos NVIDIA GeForce GTX 1070, 1070 Ti, 1080 y 1080 Ti, la empresa comenzó a sacar al mercado el modelo con el bloque de agua híbrido, más otro con un bloque de agua realizado por la empresa EK Water Blocks, bastante famosa en ese segmento de mercado.

Las nuevas MSI GeForce RTX Sea Hawk X siguen la misma tónica que la empresa aplicó en el pasado a sus modelos: por cada serie, habrá dos modelos de refrigeración líquida. Por tanto, los modelos que MSI ahora ha presentado son:

  • MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X, con bloque de EK Water Blocks.
  • MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk X, con refrigeración híbrida.
  • MSI GeForce RTX 2080 Sea Hawk EK X, con bloque de EK Water Blocks.
  • MSI GeForce RTX 2080 Sea Hawk X, con refrigeración híbrida.

Todos los modelos Sea Hawk X vienen de serie con overclock

Como siempre ha hecho MSI con sus tarjetas gráficas de la serie Sea Hawk X, todos los nuevos modelos vienen con frecuencias más elevadas para su núcleo gráfico:

  • MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X: boost hasta 1755 MHz (210 MHz por encima del diseño de referencia).
  • MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk X: boost hasta 1755 MHz (210 MHz por encima del diseño de referencia).
  • MSI GeForce RTX 2080 Sea Hawk EK X: bost hasta 1860 MHz (150 MHz por encima del diseño de referencia).
  • MSI GeForce RTX 2080 Sea Hawk X: boost hasta 1860 MHz (150 MHz por encima del diseño de referencia).

También el consumo de estas nuevas Sea Hawk X se incrementa de manera sensible. Por ejemplo, el modelo Sea Hawk EK X de la GeForce RTX 2080 Ti sube su consumo hasta los 300 W, para lo que emplea ahora tres conectores PCIe de alimentación auxiliar de 8 pines. Por si parte, el modelo no EK de estas gráficas tiene el mismo consumo, pero solo emplea dos conectores de alimentación PCIe de 8 pines.

También se incrementa el consumo para los modelos GeForce RTX 2080 Sea Hawk X. La versión con el bloque de agua de EK tendrá un consumo de 260 W, mientras que la versión con el bloque híbrido, tendrá uno de 245 W. En ambos casos, estas tarjetas gráficas tendrán dos conectores de alimentación PCIe de 8 pines.

Por el momento, MSI no ha dado datos sobre cuándo se podrán comprar estas nuevas tarjetas gráficas y sobre su precio de venta.

Fuente > MSI

Continúa leyendo