MSI y Corsair anuncian la GeForce GTX 980 Ti Sea Hawk

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya os lo adelantamos la semana pasada, y ahora se ha producido el anuncio oficial disipando todos los interrogantes. MSI, en colaboración con Corsair, ha presentado su nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 980 Ti Sea Hawk, una tarjeta gráfica tope de gama que combina la experiencia de MSI en lo relativo a las tarjetas gráficas y la de Corsair en cuanto a la refrigeración. Como ya imaginaréis se trata de una gráfica con un disipador híbrido de refrigeración líquida.

Esta nueva GeForce GTX 980 Ti Sea Hawk se une a la familia Hawk de MSI, pero lógicamente con unos cuantos matices que la hacen bastante diferente, empezando por el añadido “Sea” (mar) en el nombre que denota que utiliza refrigeración líquida.

Concretamente, la solución empleada en esta gráfica es el conocido disipador “todo en uno” de refrigeración líquida Corsair Hydro H55, modificado específicamente para dar servicio a esta gráfica de MSI con el potente chip GM200-310. La base de la bomba de agua, fabricada con microláminas de cobre, hace contacto directo con el IHS de la GPU, asegurando una óptima transferencia de calor desde ésta hacia el circuito de líquido refrigerante. Por otro lado, el sistema incluye un radiador de 120 mm de perfil bajo muy sencillo de instalar, y que cuenta de serie con un ventilador Corsair controlado por PWM cuya velocidad variará en función de la temperatura de la GPU.

No obstante, y dado que la bomba de agua solo refrigera la GPU, ha sido necesario crear un sistema de refrigeración híbrida para que los chips de memoria y los VRM se mantengan a buenas temperaturas también. Por ello, la GeForce GTX 980 Ti Sea Hawk también incorpora un sistema cerrado que cubre todo el PCB y que se refrigera con un ventilador de tipo turbina, asegurando así una refrigeración completa de todos los componentes.

Ésta avanzada solución de refrigeración proporcionada por Corsair se combina con los componentes de alta calidad utilizados por MSI y permite que la GeForce GTX 980 Ti Sea Hawk funcione a unas frecuencias bastante superiores que los modelos de GTX 980 Ti de referencia. De este modo, la gráfica alcanza los 1291 Mhz con la tecnología GPU Boost de NVIDIA (que lógicamente pueden subir más si el usuario aplica Overclock manual), mientras que sus 6 GB de memoria GDDR5 funcnionan a 7096 Mhz efectivos.

MSI Corsair GeForce GTX 980 Ti Sea Hawk specs

La MSI GeForce GTX 980 Ti Sea Hawk debería llegar en breve a las tiendas a un precio recomendado de 739.99 dólares (entendemos que sobre los 700 euros). Para más información podéis visitar la web del fabricante.

Continúa leyendo
  • The Big Praf

    No entiendo estas cosas: o haces una placa de video normal con conectores para que el que quiera le agregue un sistema de WC (como hacen las poseidon de ASUS) o la haces completamente refrigerada por WC y sacas ese cooler del pcb (como si pusieras un full cover). A estas cosas a mitad de camino no le veo sentido. En fin, esperando una 970 mas corta y que ya venga lista para WC

    • nem

      el sentido es como las fury x , pones un poco mas de pasta y ya esta tienes RL, y sin invertir los pastizales en la bomba tuberias conexiones radiadores y ventiladores para un sistema completo.. 😉

      • The Big Praf

        Mmmm no. Las fury X vienen preparadas para WC. Este modelo, si mal no entendí, ya viene con WC. Solo que lo usan para el gpu unicamente, en vez de para toda la placa