MSI y Corsair preparan una serie de tarjetas gráficas con RL

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

MSI, que recientemente ha lanzado al mercado su tarjeta gráfica más potente hasta la fecha (la GeForce GTX 980 Ti Lightning) con disipador por aire “tradicional” está preparando una nueva serie de tarjetas gráficas “OC Series” que contarán con disipadores de refrigeración líquida fabricados por Corsair.

Por el momento, y como es habitual en MSI, solo han “dejado caer” un teaser de lo que tienen entre manos, pero en esta ocasión no solo resulta evidente lo que es sino que salta a la vista. Para empezar incluyen el logo de Corsair, y ya sabéis en qué se especializa éste fabricante. Pero es que incluyen en una esquina en anagrama OC Series y todo ello está rodeado por agua. Además, en éste teaser publicado en su página de Facebook la imagen se llama “GraphicsCard”, así que… blanco y en botella, leche.

De momento esto es todo lo que hay. Como siempre hace MSI desde hace bastante tiempo no han publicado nada más allá de una imagen que nos invita a imaginar qué es lo que se traen entre manos, aunque en esta ocasión no hace falta ser un genio para saber que se trata de tarjetas gráficas que contarán con refrigeración líquida fabricada por Corsair.

MSI Teaser Corsair

Ahora bien, dado que tenemos a dos fabricantes implicados hay dos frentes abiertos a la hora de recabar información. MSI suele darla con cuentagotas y Corsair no suelta información ni con espátula, pero resulta interesante que hace más bien poco (concretamente el HG10 que mostraron en el Computex 2015) Corsair presentó un soporte para tarjetas gráficas gracias al cual se podían utilizar sus disipadores de refrigeración líquida Hydro Series en éstas. Así pues, lo más probable es que ahora MSI y Corsair presenten una solución de refrigeración ya integrada y que no requiera ninguna operación por parte del usuario más allá de la instalación.

Parece ser que la solución de refrigeración híbrida que AMD presentó con la ayuda de AseTek con su R9 295X2 ha calado bastante profundo, pues en los últimos tiempos y a partir de ese momento cada vez es más común ver gráficas con soluciones de refrigeración híbridas, pues aunque incómodas de instalar han resultado ser una solución muy eficiente para tener un gran balance entre temperatura y ruido, permitiendo a usuarios aficionados aplicar elevados niveles de Overclock en sus tarjetas gráficas.

No obstante, confirmado no hay nada de momento y habrá que esperar a que MSI y Corsair hagan el siguiente anuncio.

Continúa leyendo