MSI lanza por fin la GeForce GTX 980 Ti Lightning

Escrito por Rodrigo Alonso

Después de bastante movimiento de filtraciones y “teasers”, MSI ha anunciado por fin el nuevo buque insignia de la compañía para la actual generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, la MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning. Por fin podemos mostraros por lo tanto toda la información concreta de esta gráfica que está llamada a ser el tope de gama de la actual generación.

Según MSI la GTX 980 Ti Lightning ha sido fabricada para ser perfecta, y por ello han combinado todos sus últimos progresos tecnológicos tales como las tecnologías TriFrozr, Torx Fan, SuperPipe y por supuesto los componentes Military Class 4. Habrá que verlo, pero MSI asegura que su GTX 980 Ti Lightning es una obra maestra de la ingeniería.

Sí es cierto que la reputación de los disipadores que MSI diseña para las tarjetas gráficas es muy bueno, y en ésta GTX 980 Ti Lightning han utilizado todo su arsenal. Para empezar, emplean un diseño evolucionado de su disipador TriFrozr que emplea tres ventiladores Torx de 90 mm para refrigerar el gran disipador. Éstos ventiladores combinan los beneficios de las aspas tradicionales con las de dispersión, generando un elevado flujo de aire y aun así permaneciendo a bajo nivel sonoro. Además, gracias a la inclusión de tres SuperPipes de 8 mm de diámetro (mas dos adicionales de 6 mm), MSI ha logrado crear un disipador que según ellos es capaz de disipar hasta 700W de calor. Mucho parece, la verdad, pero ahí está el dato.

MSI GTX 980 Ti Lightning Disipador

Dejando éste dato de lado, MSI ha dotado a este nuevo integrante de la familia Lightning con tecnologías como Twin BIOS y Enhanced Power Design. La gráfica cuenta con una BIOS específica para utilizar junto con refrigeración de Nitrógeno Líquido para Overclockers. Esta BIOS elimina todas las restricciones de velocidad y consumo, desbloqueando todo el potencial de la gráfica. Además, la gráfica cuenta con VRM de 12 fases para la GPU y 3 fases para la memoria, lo que en conjunto con su PCB de 10 capas asegura una gran estabilidad y potencial para el Overclock extremo.

Finalmente MSI ha configurado las frecuencias de reloj de ésta gráfica a 1203 Mhz (1304 Mhz Boost) en el núcleo, mientras que sus 6 GB de memoria permanecen a 7096 Mhz efectivos GDDR5 a través de un bus de 384 bits.

MSI GTX 980 Ti Lightning Specs

Para finalizar cabe destacar que la gráfica es muy, muy grande (mide 330 x 140 x 53 mm y pesa la friolera de 1365 gramos), e incluye un sistema de iluminación que MSI ha bautizado como Mystic Light, mediante el que se puede configurar el color que se quiera para que ésta no desentone con el resto de la estética del PC.

Ahora bien, de momento la MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning no ha llegado a tiendas y aunque MSI ya ha anunciado su disponibilidad de momento no se sabe cuándo llegará ni a qué precio lo hará, aunque como imaginaréis costará bastante más que las GTX 980 Ti de referencia.

Continúa leyendo
  • kibocop

    Un overclocking cojonudo, seguramente tenga una horneada de chips de primera y condensadores de alta gama para aguantar eso, no quiero ni imaginar lo que puede hacer esta gráfica con un bloque liquido.