Thermalake Riing Trio 14 RGB Radiator Fan: nuevos ventiladores con control de voz

Escrito por Juan Diego de Usera

Thermaltake acaba de presentar su nuevo pack de ventiladores Riing Trio 14 RGB Radiator Fan. Como su nombre sugiere, estos nuevos ventiladores se han diseñado para ser empleados en los radiadores de los circuitos de refrigeración líquida, contando con la característica de poder controlar sus diferentes funciones con control de voz gracias a su compatibilidad con el asistente Alexa, de Amazon.

La serie de ventiladores Riing de Thermaltake lleva ya varios años en el mercado. Sin embargo, estos nuevos ventiladores que presenta hoy la marca son diferentes a otros modelos de otros fabricantes gracias a su compatibilidad con el asistente de voz Alexa, de Amazon, que permite el control de voz de todos los parámetros de los ventiladores: desde el tipo de iluminación que tienen hasta variar la velocidad de rotación de los mismos cuando están en funcionamiento. Por supuesto, también se pueden controlar a través de un software desde el propio ordenador del usuario. Incluso se pueden configurar para que el color de la iluminación varíe en función de la temperatura del interior de la caja.

Review ventiladores Noctua por USB

Los tres ventiladores que forman parte de estos Thermaltake Riing Trio 14 RGB Radiator Fan, emplean alimentación por PWM, y se controlan desde un módulo que se ha de montar en el interior de la caja. Este módulo permite controlar hasta cinco ventiladores Riing y se conecta a un puerto USB de la placa base para controlar la función de los ventiladores, y a un conector Molex de cuatro pines de la fuente de alimentación.

Los Thermaltake Riing Trio 14 RGB Radiator Fan serán silenciosos

Los nuevos ventiladores Thermaltake Riing Trio 14 RGB Radiator Fan son todos modelos, como su nombre sugiere, que tienen un diámetro de 140 mm. Su velocidad de rotación es de 500 a 1400 rpm, lo que genera un caudal de aire máximo de 66,54 cfm, cada uno de ellos, obviamente. Como rodamientos, Thermaltake ha optado por emplear rodamientos hidráulicos, por su gran resistencia al desgaste y su baja emisión sonora cuando están funcionando. Para estos ventiladores Thermaltake Riing, la sonoridad de éstos está declarada en 25,6 dBA. Esa sonoridad los cualifica como únicamente rumorosos.

La expectativa de vida de estos ventiladores es de 40.000 horas, aunque el propio fabricante los cubre con una garantía de dos años desde su compra.

Thermaltake ha comentado que este pack de ventiladores Thermaltake Riing Trio 14 RGB Radiator Fan se espera que ya estén a la venta a través de su red de distribuidores autorizados en diferentes países, aunque no ha comentado nada sobre el precio que tendrán en el mercado.

Fuente > Thermaltake

Continúa leyendo