Thermaltake Riing 12 y 14: ahora específicos para radiadores

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

Thermaltake ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de sus famosos ventiladores de la familia Riing (de los que ya analizamos los Riing 12), los nuevos Riing 12 y 14 LED Radiator Fan Full Series. Como su nombre deja entrever, son ventiladores de 12 y 14 centímetros de diámetro, con la característica iluminación LED de la familia Riing, y específicamente diseñados para radiadores de refrigeración líquida.

Thermaltake ha modificado el diseño de las aspas, el marco y los rodamientos para que los nuevos Riing LED Radiator sean capaces de generar una mayor presión estática y, de esta manera, ser mucho más eficientes a la hora de refrigerar radiadores de refrigeración líquida, manteniendo el bajo nivel sonoro y la iluminación LED patentada características de la familia de ventiladores Riing.

Vamos a explicar sus características específicas para que podáis haceros una idea de la diferencia con las otras series de esta familia de ventiladores de Thermaltake.

Concentrated Compression Blade

Las aspas han sido modificadas para generar una mayor presión estática, redirigiendo el empuje del aire en la zona central de cada aspa. Estas aspas CCB están diseñadas para corregir el punto débil de este tipo de ventiladores, enfocando el aire “sobrante” hacia el marco en lugar de hacia delante, creando así un efecto de compresión que luego se enfoca hacia el radiador gracias al marco.

Wind Blocker Frame

El marco está diseñado para trabajar en conjunto con las aspas CCB. Reciben el aire sobrante de éstas y lo comprimen hacia delante, enfocándolo en el radiador de manera que se aumenta la presión estática a la vez que se aprovecha todo el aire que las aspas son capaces de empujar.

Esto además reduce tanto el ruido como la vibración del ventilador, colaborando a que el conjunto sea todavía más silencioso.

Thermaltake Riing diagrama

Rodamientos de bolas hidráulicas de bajo ruido

Los rodamientos de los Riing se lubrican a si mismos con una sustancia de baja fricción de alta calidad que reduce el ruido generado y mejora su eficiencia. Se trata de un mecanismo sellado que previene fugas de esta sustancia y que a la vez hace de lubricante, por lo que el tiempo medio de vida entre fallos es muy elevado.

Además Thermaltake incluye un cable LNC (low noise cable) que reduce la velocidad de rotación del ventilador y el nivel de ruido en torno a un 23%.

Thermaltake Riing 14 red

Además de lo ya explicado, los nuevos Riing LED Radiator de Thermaltake cuentan con las mismas características que el resto de modelos, como los puntos de goma en los anclajes para reducir las vibraciones y el ruido, o la iluminación LED en forma de círculo patentada por Thermaltake. Además ahora estarán disponibles en más colores (concretamente seis: amarillo, naranja, rojo, azul, verde y blanco).

Estarán disponibles próximamente a un precio todavía por determinar.

Continúa leyendo