SilverStone Tundra RGB: nuevas AIO con iluminación LED

SilverStone Tundra RGB: nuevas AIO con iluminación LED

Javier López

Dos de los mejores modelos de AIO hasta ahora han sido la serie TD-02 y TD-03 de SilverStone, donde la marca consiguió colarse entre las grandes del sector de la refrigeración líquida sellada. Hoy han presentado dos nuevos modelos que incluyen varias mejoras sobre sus predecesores. Os presentamos la TD-03 RGB y TD-02 RGB.

Se han incluido varias mejoras en puntos clave para maximizar el rendimiento

A primera vista y para el ojo menos entrenado, pudiera parecer que estas dos AIO son dos calcos con RGB como añadido de las TD02 y TD-03, pero la realidad es distinta. Si bien es cierto que no todo se puede ver a ojo de buen cubero, las dos AIO firmadas por la conocida Asetek tienen varias patentes en cuanto a radiador y bloque se refiere.

Siendo específicos, el rediseño del bloque de agua incluye nuevos micro canales de 0,2 mm para mejorar el flujo y por ende el rendimiento del sistema, además por supuesto de añadir un sistema RGB en su cubierta para personalizarlo a nuestro gusto.

La base como no podía ser de otra forma se ha facturado en cobre de la mejor calidad para maximizar el traspaso de calor con el líquido. En este punto (el líquido) SilverStone nos asegura que bajo ninguna circunstancia vamos a necesitar de mantenimiento, de ningún tipo, por lo que la comodidad está garantizada.

El diámetro de los tubos se ha visto aumentado a 12 mm con sistema anti-kink coil (dificulta que se doblen o pincen) y también se ha ampliado la longitud de los mismos para mayor comodidad de instalación (310mm) y se ha mejorado el termosellado de los mismos.

Nuevo radiador de aluminio de 32 mm con fins estriados

El radiador también ha sido rediseñado, ahora tiene un grosor de 32 mm, lo que seguro ayuda a una mejor temperatura aumentando el flujo dentro de él, pero además dispone de un nuevo diseño de aletas en formas estriadas, que según la marca mejora la disipación del calor aun siendo de aluminio.

Sus ventiladores son RGB y PWM, logrando un rango de giro entre las 600 RPM y las 2200 RPM, dando una sonoridad de 15,3 y 34,8 dBA para conseguir empujar el aire hasta los 83,7 CFM (2,63mm/H2O).

Las características se complementan con una compatibilidad casi total, ya que como es lógico TR4 por dimensiones del propio socket se va a quedar fuera de dicha compatibilidad. Esto significa que podremos instalar cualquiera de estas dos AIO en todos los sockets disponibles: Intel LGA775 / 115X / 1366/2011/2066
y AMD AM2 / AM3 / AM4 / FM1 / FM2.

El modelo TD-03 RGB curiosamente es el encargado de dar vida al radiador más pequeño con un tamaño de 120 mm X 120 mm, mientras que el TD-02 RGB tendrá unas dimensiones de 240 mm X 120 mm en su rad, ambos por supuesto en el mismo grosor de 32 mm.

Por último, no se comenta nada de la compatibilidad del RGB, pero por las fotografías que hemos podido ver tendrá el típico conector de 4 pines para las principales marcas de placas, así que en un principio no debe de haber ningún problema de sincronización con estas.

De momento no sabemos la fecha de salida ni su precio de venta al público.