Nox Hummer H-120AURA y H-240AURA: nuevas refrigeraciones líquidas baratas con RGB

Nox Hummer H-120AURA y H-240AURA: nuevas refrigeraciones líquidas baratas con RGB

Juan Diego de Usera

Dos nuevas refrigeraciones líquidas de tipo AIO llegan hoy al mercado de componentes de ordenador, de la mano del fabricante Nox. Estas nuevas AIO baratas Hummer H-120AURA y H-240AURA vienen equipadas con iluminación RGB para los ventiladores que montan y, según el fabricante, su montaje en la caja será muy sencillo para ambos modelos, perfecto para usuarios que sean noveles.

Aunque todavía no han conseguido sobrepasar a los tradicionales disipadores por aire que la gran mayoría de usuarios sigue empleando en sus ordenadores, la popularidad de las refrigeraciones líquidas de tipo AIO, sigue en aumento. Lo que, como parte positiva está trayendo que los precios vayan bajando poco a poco, con lo que cada vez es más sencillo encontrar AIO baratas con un rendimiento razonable.

Las Nox Hummer H-120AURA y H-240AURA son dos nuevos modelos que caen plenamente en esta categoría. El primero de ellos es un modelo con un radiador de aluminio, que puede montar un ventilador de 120 mm. Mientras que el segundo de ellos tiene un radiador, también de aluminio, que lleva instalados dos ventiladores de 120 mm, lo cual siempre le va a dar una mayor capacidad de refrigeración para el procesador (que es para lo que están pensadas estas AIO baratas de Nox). Los ventiladores de ambos modelos son del tipo PWM.

Las AIO baratas de Nox será compatibles con varios sistemas de iluminación RGB programable

Siguiendo con los ventiladores de estas AIO, se trata en ambos casos, de modelos con un rango de velocidad entre las 700 y las 1800 rpm, con una presión estática de 2,15 mm H2O y un caudal máximo de 74,5 cfm. Su sonoridad está entre los 18 y los 35,2 dBA y emplea rodamientos de tipo hidráulico, que reducen bastante la sonoridad de los mismos. Eso sí, Nox no da datos sobre la sonoridad de la bomba de agua o el caudal de ésta, aunque sí sabemos que tiene un cojinete cerámico y se mueve a 2100 rpm. El bloque de agua, como de costumbre en las AIO, está integrado con la bomba y posee una base fría de cobre.

Otro atractivo que pueden tener estas AIO baratas puede estribar en que serán compatibles con los principales sistemas de iluminación RGB que hay en el mercado, como el MSI MYSTIC LIGHTNING o el GIGABYTE RGB FUSION. Todo ello permitirá que los usuarios puedan configurar sus propios efectos de iluminación desde las propias placas base que posean, aunque cada una de ellas traerá también un controlador interno, que permitirá configurarlo a los usuarios cuyas placas base carezcan de ese tipo de iluminación y sus conectores asociados.

Los nuevos Nox Hummer H-120AURA y H-240AURA permitirán el montaje del bloque de agua del procesador sin tener que emplear herramientas, aunque para asegurar el radiador a la caja, sí será necesario su empleo.

Las nuevas AIO de Nox estarán disponibles a finales de septiembre y tendrán los siguientes precios:

  • Nox Hummer H-120AURA: 64,90 euros
  • Nox Hummer H-240AURA: 74,90 euros
¡Sé el primero en comentar!