NBA 2K19, PUBG y Shadow of the Tomb Raider, los juegos más vendidos de Steam

Escrito por Juan Diego de Usera

Como cada semana, os volvemos a traer la lista de juegos más vendidos de Steam durante la semana pasada. Una semana en la que se produjo el lanzamiento oficial de dos de los juegos que esta semana conforman el tope de ventas, como son el nuevo NBA 2K19 y el esperado Shadow of the Tomb Raider.

Tras haber pasado ya varias semanas en las primeras posiciones de la lista de juegos más vendidos de Steam, aunque fuera para su reserva, tras su lanzamiento definitivo el pasado día 14, Shadow of the Tomb Raider se ha situado cómodamente en la tercera posición de ventas, aunque sea la edición normal del juego. Previamente, la edición que entraba en la lista Top 10 de ventas de Steam era la Croft Edition.

También ha llegado fuerte el juego NBA 2K19, el cual llega en esta edición a los 20 años de existencia. Algo nada despreciable para el título publicado por la compañía 2K, y desarrollado por Visual Concepts. La nueva versión se lanzó al mercado el pasado día 11 de septiembre.

Juegos más vendidos de Steam (semana del 10 al 16 de septiembre de 2018)

  1. NBA 2K19
  2. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS
  3. Shadow of the Tomb Raider
  4. MONSTER HUNTER: WORLD
  5. Rocket League
  6. Shadow of the Tomb Raider Croft Edition
  7. Assin’s Creed Origins (-50%)
  8. SCUM
  9. DRAGON QUEST XI: Echoes of an Elusive Age
  10. Black Desert Online

Como podéis ver, la semana pasada no ha sido muy prolífica en cuanto a descuentos en los juegos de la lista de juegos más vendidos de Steam. Solo uno, el del juego Assassin’s Creed Origins, ha supuesto que este juego, al que le falta poco más de un mes para cumplir el año desde que se lanzó al mercado, ha conseguido que el juego vuelva a las primeras posiciones de ventas. Y es que, quitarle un 50% al precio de venta inicial, es algo que siempre ayuda bastante en las ventas.

Otro juego que merece una mención especial es DRAGON QUEST XI: Echoes of an Elusive Age. Mención especial, decimos, porque se puso a la venta a principios de este mes de septiembre (el día 4, para ser más concretos) pero sigue en la lista de juegos más vendidos de Steam una semana más. También SCUM, que es solo una semana más antiguo que el anterior juego, se mantiene en la cabeza de la lista de ventas una semana más. Pero, si queremos hablar de longevidad en esta lista, ahí tenemos a Rocket League que es rara la semana que no está en esta lista, al igual que el juego Black Desert Online, cuyo desarrollador, Pearl Abyss, compró hace poco al estudio y los derechos de otro de los títulos multijugador más antiguos: EVE Online.

Continúa leyendo