NVIDIA seguirá vendiendo las GTX hasta Navidad a precios reducidos

NVIDIA seguirá vendiendo las GTX hasta Navidad a precios reducidos

Rodrigo Alonso

Siempre suele suceder que cuando un fabricante lanza una nueva generación de sus productos, los anteriores bajan de precio las semanas antes pero después, una vez la nueva generación ve la luz, quedan en el olvido. Parece que NVIDIA no está dispuesta a que esto suceda esta vez, pues mantendrá en el mercado sus tarjetas gráficas GTX al menos hasta Navidades de este año, y además a precios reducidos para hacerlas más atractivas de cara al consumidor.

La noticia viene de la mano de una entrevista realizada por Seeking Alpha a Colette Kress, vice presidenta ejecutiva de NVIDIA, y si bien es cierto que sus respuestas han sido vagas en algunas ocasiones, ha dejado bastante claro que las tarjetas gráficas GTX Serie 1000 están lejos de quedar en el olvido, al menos de momento.

NVIDIA mantendrá las GTX Serie 1000 en el mercado hasta Navidad

En la estrevista, Kress confirmó que NVIDIA va a mantener las tarjetas gráficas de arquitectura Pascal en el mercado conviviendo con las nuevas Turing que están a punto de llegar al menos hasta Navidades.

“Seguramente, hasta la temporada de Navidad vamos a estar vendiendo tanto las gráficas Turing como las de arquitectura Pascal”.

Claro está, y más siendo una entrevista a una única persona y no una conferencia de prensa ni nada similar, no han dado más detalles, por lo que no podemos saber si en este caso se refieren solo a los modelos de más alta gama como la GeForce GTX 1080 Ti, o si se mantendrán también las de gama media y baja, como la relativamente reciente GeForce GTX 1050 Ti.

Los motivos de NVIDIA: ¿exceso de inventario? ¿poco stock de la nueva generación?

Tal y como indicábamos al principio, lo más habitual es que cuando una nueva generación de tarjetas gráficas está a la vuelta de la esquina, el fabricante rebaje los precios de la actual unas semanas antes para hacer hueco en el inventario a la nueva, y una vez que esta sale al mercado, la anterior generación pasa a mejor vida. No obstante, esta declaración de Colette Kress indica claramente un cambio de política en NVIDIA.

Ahora bien, ¿por qué actuar de esta manera? Las dos cosas que se nos pueden ocurrir a bote pronto son o bien que el fabricante todavía tiene mucho stock de GeForce GTX y necesitan deshacerse de ellas, o bien no prevén tener mucho stock de las nuevas Geforce RTX y, por lo tanto, su previsión de ventas no es demasiado optimista.

En cualquier caso, de ser esto cierto será una buena noticia para los usuarios, dado que podremos adquirir unas muy buenas tarjetas gráficas a precios reducidos. Habrá que esperar a ver qué nivel de stock se mantiene en las tiendas y de cuánta bajada de precios estamos hablando, claro.

4 Comentarios